Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Asovica conquistará Mariano Granados para visibilizar que la salud mental nos afecta a todos

Asovica conquistará Mariano Granados para visibilizar que la salud mental nos afecta a todos

CAPITAL
Actualizado 05/10/2021 12:44

Asovica celebra este jueves en Mariano Granados el 'Día de la Salud Mental' con concursos en redes sociales e iluminación de monumentos, entre otras actividades.

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental el próximo 10 de octubre, Salud Mental Soria Asovica tiene programadas distintas iniciativas para la sociedad que incluyen concursos en redes sociales y actividades participativas este jueves en la Plaza Mariano Granados, que buscan no sólo visibilizar y normalizar todo lo relacionado con la salud mental sino apoyar el lema que este año acompaña el movimiento asociativo ‘La Salud Mental, un derecho necesario. Mañana puedes ser tú’.

La entidad dispondrá, a partir de las 10 de la mañana del jueves, de una carpa y una mesa informativa para las personas que deseen conocer más de los programas y recursos que se ofrecen, y animará a los asistentes a participar en una actividad para ganar diferentes premios.

A las 7 de la tarde, está prevista la presentación gratuita (hasta completar aforo) en el Centro Cultural Gaya Nuño de la ponencia 'La salud mental, un derecho necesario. Mañana puedes ser tú', a cargo de Ana Fernández Araque, Profesora de la Universidad de Valladolid, en la Facultad de Ciencias de la Salud. En ese mismo espacio, y para finalizar los actos de la jornada, se entregarán los premios del XIV Concurso de Fotografía 'Sensaciones'.

Paralelamente, para el fin de semana del 8 al 10 de octubre, distintos monumentos en Soria, como las fachadas del Palacio de la Audiencia, de la Diputación Provincial de Soria y la fuente de la avenida de Valladolid, se iluminarán de naranja en solidaridad con las personas que sufren problemas de salud mental. Por su parte, en la fachada del Palacio de la Audiencia, se mostrará un cartel gigante alusivo a la salud mental. Estas iniciativas, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Soria y de la Diputación Provincial de Soria.

Vuelos en Garray y otros premios

Para todos los seguidores de Facebook, Twitter e Instagram de la entidad, se ha difundido un concurso en el que todo el que lo desee, puede subir a sus perfiles una foto con el hashtag #MIRINCONDEPAZ, etiquetando la cuenta @asovicafadess y a un amigo.

Se podrá participar hasta el 10 de octubre, y optar a los siguientes premios:

  • Tres (3) viajes en aeronave en el aeródromo de Garray para 3 ganadores.
  • Una comida para dos personas en el Bar Restaurante Más que Dos.
  • Una comida para dos personas en el Bar Restaurante Gaya Nuño.
  • 1 lote de belleza ESPARATI.

Con estas iniciativas, Salud Mental Soria Asovica pretende visibilizar una vez más la importancia del cuidado de la salud mental y mostrar a la sociedad los programas y recursos, abiertos para quien lo necesite.

En la agenda

Comentarios...