Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luis Rey ya es senador

Luis Rey ya es senador

Actualizado 05/10/2021 17:52

El parlamentario soriano, que accede a la Cámara Alta en sustitución de Pilar Delgado, ha prometido acatar la Constitución.

Luis Alfonso Rey, que concurrió en calidad de suplente a las Elecciones Generales de noviembre de 2019 en la lista que el PSOE presentó en Soria al Senado, ha tomado hoy posesión de su escaño como senador, tras ratificar su acatamiento a la Constitución ante el Pleno de la Cámara.

El nuevo senador llega a la Cámara Alta en sustitución de Pilar Delgado que renunció a su condición de senadora recientemente.

Ha sido el presidente del Senado, Ander Gil, el que al inicio de la sesión, ha reclamado la presencia de Luis Alfonso Rey para, ante un ejemplar de la Carta Magna, tomarle declaración de acatamiento. Una vez que ha expresado su promesa de respetar la Constitución, el nuevo senador ha tomado posesión de su escaño en las bancadas que en el hemiciclo ocupa el Grupo Socialista.

Luis Alfonso Rey de las Heras nació en Valladolid el 5 de marzo de 1967. Licenciado en Derecho. Máster en Administración Financiera y Tributaria. Abogado laboralista de Comisiones Obreras (1994-2007). Desde 1999, está ligado al Ayuntamiento de Soria, formando parte de los distintos equipos de gobierno como primer teniente de alcalde desde 2007.

Fue presidente de la Diputación de Soria (2015-2019) y diputado provincial desde 2003 y actualmente es el secretario general del PSOE de Soria desde 2017.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...