Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Remacha pide a Mínguez que exija a Sánchez la fiscalidad diferenciada

Remacha pide a Mínguez que exija a Sánchez la fiscalidad diferenciada

Actualizado 05/10/2021 13:57

Señala que es una cuestión de voluntad política y que se trata de una oportunidad que “no se puede perder ni perdonar”. Sobre su futuro en el PP de Soria asegura que está “a disposición del partido”.

La presión sobre el Partido Socialista para que se pongan en marcha el 1 de enero de 2022 las ayudas al funcionamiento de las empresas en las 3 provincias más despobladas de España no para de crecer. Patronal, gobiernos autonómicos de todos los colores políticos y ahora también las instituciones.

Si la Diputación de Soria prepara para este jueves una declaración institucional, el portavoz de la oposición en el consistorio capitalino ha exigido a Mínguez que “gestione” con el Gobierno de Sánchez y aproveche su buena sintonía para que las ayudas sean una realidad reflejada en los próximos presupuestos.

“Es lo más importante que tiene que hacer en este momento en el Ayuntamiento”, ha llegado a señalar el popular Muñoz Remacha. Remacha ve en las ayudas “una oportunidad que no podemos perder ni perdonar” y una forma de hacer más competitiva a Soria tanto para la inversión como para el empleo.

Remacha ha ejemplificado que de un sueldo de 1.000€ brutos se pagan 400€ en impuestos a la Seguridad Social y que con la bonificación fiscal se podría pasar a pagar solo 280%. “Si hay voluntad es sencillo” ha venido a decir y recuerda a Mínguez que sería “una oportunidad de oro para Valcorba”.

El líder del PP en el consistorio ha señalado que, en Noruega, donde estas ayudas llevan años funcionando, muchas empresas han optado por ‘repartir’ ese 20%, destinando el 10% a reducir sus costes y el otro 10% a aumentar el sueldo de los empleados.

Sobre su futuro en el nuevo PP, Remacha, que fue número 3 en la candidatura de Yolanda de Gregorio y que lleva dos años “duros y difíciles” ejerciendo de portavoz municipal en el Ayuntamiento, ha señalado que él está “a disposición del partido”. El popular señala que sea el candidato o no o vaya en la candidatura o no “voy a trabajar y a darlo todo antes o después”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...