Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Serrano quiere acabar con el "agravio" que sufren los pueblos más pequeños 

Serrano quiere acabar con el "agravio" que sufren los pueblos más pequeños 

Actualizado 05/10/2021 11:18

Pretende que los pueblos sin parados, los que menos habitantes tienen de la provincia, puedan acceder a las subenciones de los Planes de Empleo estivales.

Benito Serrano, presidente de la Diputación Provincial, ha expresado esta mañana su preocupación respecto al "agravio" que sufren los pueblos más pequeños de Soria. Estas localidades, las que tienen menos habitantes, normalmente presentan una tasa de paro inferior al 5%, lo que hace que queden fuera de las subvenciones en forma de Plan de Empleo que se movilizan desde la Junta de Castilla y León todos los veranos, y que permiten a los municipios contratar trabajadores para hacer frente a sus necesidades durante estos meses.

El presidente de la Diputación ha aclarado que esta queja se ha remitido a la institución regional, de quien dependen las bases de las convocatorias, pero se ha mostrado consciente de que "no van a hacer unas bases específicas para Soria".

Serrano ha remarcado que "estos pueblos también tienen necesidades que cubrir, aunque no dispongan del potencial económico necesario para hacer frente a contrataciones", lo que desemboca en que "en muchas ocasiones, ni siquiera soliciten las subvenciones para ampliar sus plantillas".

Por ello, la intención del presidente de la institución, aunque se seguirá reclamando el cambio de las bases de las subvenciones, es que "la Diputación estudie la forma de atender a estas localidades que sistemáticamente se quedan sin ninguna opción".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...