Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria puede despertarse con un nuevo campeón del mundo

Soria puede despertarse con un nuevo campeón del mundo

Actualizado 05/10/2021 22:03

Charlamos en Soria Noticias con Arantxa y Javier, padres del patinador soriano, Héctor Díez, horas antes de que su hijo luche por la corona mundial.

No todos los días Soria tiene la oportunidad de celebrar que un paisano es campeón del mundo. Esta noche será una de esas ocasiones en las que el deporte de la provincia esté codeándose con los más grandes por el cetro internacional.

Héctor Díez luchará a partir de la 01.15h de la madrugada por proclamarse campeón mundial junior en Paraguay. El patinador soriano acabó el programa corto con 81.21 puntos en la segunda posición, solo por detrás del también español, Lucas Yáñez. Para finalizar en primera posición Díez deberá dar todo de sí en el programa largo.

Ante esta posibilidad, Arantxa y Javier, padres de Héctor Díez explican a Soria Noticias las claves para que su hijo sea campeón mundial: “Técnicamente está preparado para conseguirlo. Tiene que mantener la confianza en él mismo, no perder el ánimo y no dejar llevarse por el miedo o la presión”.

Para apoyarle en esta aventura, ambos han viajado hasta Paraguay. Arantxa y Javier manifiestan que, aunque “no conviven estos días con él, siempre es una tranquilidad estar en el mismo lugar dadas las circunstancias”. En ese sentido, los padres añaden que “es un orgullo y un premio que haya llegado hasta aquí”.

Por otra parte, respecto al programa largo, Arantxa y Javier expresan que esta parte exige un nivel físico y de concentración muy grande: “Cualquier despiste puede romper el equilibrio necesario. Hay mucha emoción en la prueba de esta noche, y Héctor debe hacerlo lo mejor posible, pensando que el aprendizaje de estos días es más importante que el resultado”.

Por último, Arantxa y Javier afirman que si su hijo se proclama campeón del mundo junior de patinaje , esta noticia supondrá “una grandísima recompensa a todo su esfuerzo, trabajo y pasión”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...