Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación persigue una declaración institucional para reivindicar en conjunto la fiscalidad diferenciada

La Diputación persigue una declaración institucional para reivindicar en conjunto la fiscalidad diferenciada

Actualizado 05/10/2021 18:46

La institución provincial quiere que la moción presentada por el PP reciba el apoyo del resto de grupos para exigir al Gobierno de Sánchez que apruebe las Ayudas al Funcionamiento para las empresas de Cuenca, Soria y Teruel.

El pleno de la Diputación Provincial del próximo jueves, 7 de septiembre, podría incluir en su orden del día una declaración institucional por la que la institución provincial convertiría en oficial su reivindicación al Gobierno de Pedro Sánchez por las Ayudas de Funcionamiento. Una fiscalidad diferenciada que "es clave, y una de las pocas herramientas de esta potencia, para la provincia", ha destacado Benito Serrano, presidente de la institución.

Serrano ha puntualizado que el PP ha dado traslado al resto de grupos políticos una moción y la intención es que "la hagan también suya para que pueda convertirse en declaración institucional". Un trámite que solicitaría agilidad al Gobierno para concretar "en enero de 2022" estas ayudas para que "tengan su encaje en los Presupuestos Generales del Estado". Lo que comunmente se conoce como fiscalidad diferenciada podría suponer la reducción del 20% de los costes laborales a las empresas que se ubiquen en las zonas más perjudicadas por la despoblación.

El objetivo que se busca al perseguir la forma de declaración institucional y no de moción, es que "quede claro que esto no es una cuestión de colores políticos, sino de justicia", ha referido Serrano. "Esto ya tiene encaje legal y parece que nadie quiere hacerse cargo del asunto", ha criticado el presidente de la Diputación.

Además, ha puntualizado Serrano "estas ayudas al funcionamiento tendrían una repercusión mínima en las arcas del Estado, y si consiguen aumentar la población redundarían en que el Gobierno autonómico y nacional ahorrarían en coste efectivo de los servicios, pues cuanta menos gente hay en un territorio más caro es prestarlos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...