Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
2.500 corredores participarán en la IX Carrera contra el Cáncer en Soria

2.500 corredores participarán en la IX Carrera contra el Cáncer en Soria

Actualizado 06/10/2021 13:53

Las personas interesadas podrán inscribirse a partir de mañana en el local de la Cuadrilla de San Esteban.

Esta mañana ha sido presentada en el Ayuntamiento la IX edición de la Carrera contra el Cáncer en Soria que se celebrará el domingo, 31 de octubre. En esta ocasión, no podrán repetirse las imágenes de 2019 con más de 9.000 corredores ya que el máximo de inscripciones será de 2.500 personas por motivos sanitarios.

Todos los interesados en participar pueden inscribirse a partir de mañana en el local de la Cuadrilla de San Esteban en horario de lunes a viernes de 11.00h a 13.30h y de 17.30h a 19.00h.

Otro de los cambios que experimentará la prueba será la reducción del tramo. Los habituales cinco kilómetros pasarán a ser cuatro. La carrera comenzará en las pistas polideportivas del CAEP, se bajará por la depuradora, se seguirá la senda del río hasta llegar a la Calle Postas y al Ayuntamiento y se finalizará en la Plaza Mariano Granados.

Los organizadores de la prueba han explicado que la salida podría ser escalonada en función de las medidas sanitarias, aunque los 500 primeros saldrán corriendo.

Por su parte, el presidente de la Asociación contra el Cáncer en Soria, Jesús Aguarón, ha animado a todo el mundo a colaborar: “Somos conscientes de que mucha gente se va a quedar con las ganas. Animamos a que a pesar de ello colaboren con donativos para seguir dedicando fondos a la investigación contra el cáncer”.

Respecto a los ingresos obtenidos en los últimos años por la Asociación, el presidente ha mostrado el descenso sufrido a causa del Covid. En la última carrera de 2019 obtuvieron 62.000 euros y en la marcha digital celebrada el año pasado tan solo se recaudaron 15.000 euros.

Torneo de Golf benéfico y cambio de logo

Para seguir recaudando fondos, el Club de Golf de Soria también colaborará con la Asociación organizando el 17 de octubre el V torneo contra el Cáncer.

En otros asuntos, Jesús Aguarón ha informado del cambio del logo de la Asociación. El nuevo símbolo muestra dos C que representan dos personas que se abrazan y una estela de pasos que ejemplifica el largo camino de los pacientes desde que se les diagnostica la enfermedad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...