Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Accidente de un camión con 200 cerdos en Soria

Accidente de un camión con 200 cerdos en Soria

Actualizado 06/10/2021 19:39

Por causas que se desconocen, el camión se salía de la vía en la rotonda de la N-122 / A-11 hacia Nódalo. El conductor, herido leve.

A las 14:21 y por causas que todavía se desconocen, un camión de trasporte de ganado vivo perdía el control en la Nacional 122, en el término municipal de Calatañazor, volcando en uno de sus costados. A causa del siniestro el camión quedaba sobre la cuneta, en una de las dos rotondas, junto a la Venta Nueva.

Según los datos aportados por Emergencias, el accidente se producía en el kilómetro 184 de la Nacional 122, a escasos metros de la incorporación hacia la A-15 en el desvío hacia Nódalo. El conductor del camión ha resultado herido leve y se ha trasladado a un centro hospitalario, sin que en principio haya registrado lesiones de importancia.

En total, el camión trasportaba unas 190 cabezas de porcino, de las cuales en torno a las 17:30 algunas de ellas todavía continuaban en las jaulas en las que viajaban, mientras otras iban siendo rescatadas en una tarea complicada. Dichos animales iban siendo ahora mismo en unos apriscos de urgencia habilitados en la zona, realizados con mallas de plástico, al modo que son utilizadas en las obras de construcción

Hasta el lugar del acciente se ha desplazado, además de la Guardia Civil de Tráfico, miembros del Seprona así como servicios veterinarios y del Sacyl.

No ha sido reseñado el número de cabezas que han podido morir por el siniestro como también las causas del mismo, si bien todo parece indicar que la carga se vencía hacia el lado derecho haciendo volcar al vehículo hacia la derecha de la calzada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...