Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Covaleda volverá a marchar para sumar ladrillos al nuevo centro de Aspace

Covaleda volverá a marchar para sumar ladrillos al nuevo centro de Aspace

Actualizado 06/10/2021 15:15

Las asociaciones del municipio han organizado dos rutas, adaptadas a todos los niveles y públicos, para el próximo 24 de octubre.

La vinculación de Covaleda con la Asociación de Parálisis Cerebral y Patologías Afines de Soria viene de atrás y este 2021 el municipio volverá a marchar para recaudar fondos y seguir sumando ladrillos al nuevo centro de Aspace en la capital soriana.

La fecha ya está marcada en el calendario. La cita tendrá lugar el próximo 24 de octubre y la intención es que "la participación sea lo más alta posible para que quede patente la solidaridad del pueblo", expresa Carlos Llorente, teniente de alcalde de Covaleda.

En la organización de la marcha se han implicado las asociaciones de la localidad. De los dos caminos el peor, Desafío Urbión, Asociación Juvenil Los Bretos, asociación de amas de casa Santa Julita, Protección Civil de Covaleda y Sociedad Deportiva de Covaleda han colaborado con el Ayuntamiento para trazar dos recorridos "adaptados a todos los públicos y niveles", puntualiza Llorente.

La marcha corta animará a cubrir los 11 kilómetros de distancia, con 400 metros de desnivel, que separan la plaza Mayor con la Ruta de las Casacadas, que recorre algunos de los enclaves más conocidos del entorno covaledense. "Es una ruta sencilla y es accesible a todos porque cada uno la puede realizar a su ritmo", expresa el teniente de alcalde. Arrancará a las 10:00 horas y tendrá un habituallamiento.

La marcha larga supondrá todo un reto para los caminantes más exigentes: la ruta de los refugios. En total serán 18 kilómetros y 850 metros de desnivel que permitirán conocer los refugios de El Becedo, el Muchachón, Tres Fuentes, Bocalprado y Fuente del Pico. Tampoco se perderán la Ruta de las Cascadas, pues confluirá en este punto con la ruta corta. Arrancará a las 09:00 horas y tendrá dos habituallamientos.

Las inscripciones para esta interesante y solidaria iniciativa tendrán un precio de 15 euros y se podrán formalizar hasta el día 20 de octubre a las 23:59 horas. Se realizarán a través de la plataforma Sprintchip y darán derecho a "recibir la camiseta conmemorativa del día, además de celebrar el regreso al pueblo con un bocadillo y bebida", concluye Llorente.

Covaleda volverá a marchar para sumar ladrillos al nuevo centro de Aspace | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...