Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Numancia 0-1 Mérida, los sorianos dicen adiós a la Copa RFEF a las primeras de cambio

Numancia 0-1 Mérida, los sorianos dicen adiós a la Copa RFEF a las primeras de cambio

Actualizado 06/10/2021 22:14

El equipo rojillo ha quedado apeado después de un partido en el que ha sido dominador, pero en el que no ha generado grandes oportunidades. El Mérida ha sabido aprovechar sus ocasiones a la contra para llevarse el choque.

El Numancia encaraba el choque de esta tarde con el objetivo de pasar de ronda y de dar minutos a todos los jugadores. Otra de las metas de los chicos de Diego Martínez era mejorar las sensaciones del partido del pasado domingo en Ejea. Por su parte, el Mérida llegaba a Los Pajaritos después de un buen inicio de liga en su respectivo grupo.

El partido ha comenzado con un Numancia muy animado, dirigido por los canteranos y Jordi Tur, que ha tenido su primera ocasión en el minuto 3. Pablo Muñoz, el mejor de la primera parte, se ha internado en el área del Mérida y ha realizado un disparo bajo que ha atajado Adriá Rojas. En la jugada posterior, Muñoz, de nuevo, ha rematado de volea un saque de esquina que se ha marchado muy cerca del palo defendido por el arquero visitante.

El primer susto para la parroquia de Los Pajaritos ha llegado en el minuto 16. Toni Varea ha errado en el pase y Héctor Cams ha disparado alto cuando la portería del Numancia estaba vacía. En la siguiente acción, el Numancia ha sido muy rápido, y Dani Fernández, solo contra el portero tras un buen desmarque, ha mandado cruzado su disparo.

Los minutos han seguido pasando y en el 26 Toni Varea se ha redimido de su fallo anterior realizando una parada de alto nivel. El Mérida ha sacado un córner que ha rematado totalmente solo Bonaque. El arquero numantino ha hecho una buena estirada abajo y ha evitado el primer tanto del encuentro.

Tras esa jugada, el Mérida ha probado con algún disparo lejano a Varea, pero no ha habido ninguna acción más de peligro antes de que el colegiado pitara el descanso.

Con la salida del vestuario, el Numancia ha salido mejor posicionado y con mayor dominio del balón, pero sin apenas generar oportunidades. Ha sido en esos instantes cuando ha empezado el carrusel de cambios y han saltado al campo por parte del cuadro rojillo: San Emeterio, Arellano (por lesión de David Sanz), Cotán y Agus Alonso.

Después de esos cambios, el Mérida ha tenido en el 76 la primera ocasión para marcar con un disparo de Aitor Pons desde el borde del área que ha atajado Toni Varea. Posteriormente, Cotán (el más activo de los cambios) ha mandado un cabezazo por encima del larguero cuando tenía todo para marcar, aunque el árbitro ha anulado la jugada por fuera de juego.

El Numancia ha seguido creciendo en el encuentro y siendo dominador en los minutos finales, mientras el Mérida estaba encerrado atrás esperando una contra. En esos instantes, Ballarín en el 83 ha realizado un centro muy peligroso que no ha llegado ningún delantero soriano a rematar.

En el 90, el Numancia ha podido ganar el partido con una falta muy peligrosa a su favor en el borde del área, pero Agüero ha mandado su disparo a la barrera. De esta manera nos hemos ido a la prórroga.

Prórroga

El Mérida ha comenzado esos nuevos 30 minutos con una contra de libro, dos para uno, que Carmelo, cuando estaba solo contra Varea, ha enviado al lateral de la red. Esa misma tónica se ha repetido en el minuto 99, cuando en otro contrataque, Lolo Pla se ha quedado solo delante del arquero numantino. El delantero extremeño ha regateado a Varea y ha puesto el 0-1 en el minuto 99.

La única del Numancia en esa primera parte del tiempo añadido ha sido un disparo de Óscar de Frutos desde fuera del área en el 104 que se ha marchado muy desviado.

Tras el parón para el cambio del campo, el Numancia ha sido el dominador, pero no ha generado ocasiones. Las pérdidas de tiempo del Mérida y la dificultad para encontrar a los delanteros rojillos han evitado que el conjunto de Diego Martínez consiguiera el empate.

Con todo ello, el Numancia ha quedado apeado de la Copa RFEF y ha visto diluidas sus oportunidades de clasificarse para jugar la Copa del Rey. A partir de ahora solo queda pensar en la Liga y en luchar por el ascenso.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...