Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Burgo apuesta por sus manzanas con una jornada festiva

El Burgo apuesta por sus manzanas con una jornada festiva

La jornada cerrará con una cena degustación, amenizada por el grupo Los Pizarros, en el restaurante Virrey Palafox. Será el día 30 a las 21:00 horas.

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma, junto con la restauración local, el Club Ciclista Uxama y Grupo Nufri han organizado, para el sábado, día 30 de octubre, la I Jornada de las Manzanas de Soria; un evento festivo que combinará deporte, cultura y gastronomía con el objetivo de afianzar la apuesta por este producto local que Grupo Nufri produce en la finca soriana La Rasa bajo la marca Premium de Manzanas 'Livinda'.

La primera edición de la Jornada de las Manzanas de Soria ha previsto un programa variado que se iniciará, a las 10 de la mañana, con el Desafío BTT Manzanas de Soria, que constará de tres categorías: niños, distancia corta de 30km y larga de 50 km, cuyos recorridos tendrán salida y llegada en la plaza de la Catedral de la localidad y pasarán por la finca de La Rasa. La carrera está coorganizada por el Club Ciclista Uxama.

Durante el día, a las 11:00 horas y 17:00 horas, vecinos y visitantes podrán subirse en el trenecito que recorre la finca La Rasa, situada a 7 km de El Burgo de Osma. Allí es donde les contarán, un guía autóctono de la finca, toda la historia de este municipio, desde su fundación en el siglo XIX, hasta la actualidad, lugar de cultivo de las mejores manzanas de origen nacional.

Ya al mediodía, la jornada se abrirá a la gastronomía, con la participación de los restaurantes del municipio, que ofrecerán la degustación de especialidades locales elaboradas con manzana de Soria.

La música ocupará la plaza Mayor del municipio por la tarde con el concierto de Mitxel Girón de El Guapo Calavera, a las 18 horas.En 2009 la finca soriana La Rasa, pedanía de los términos municipales de El Burgo de Osma y San Esteban de Gormaz, fue el lugar escogido por Grupo Nufri para poner en marcha una de las mayores plantaciones de manzanos de España, con 870 hectáreas de este árbol frutal. La Rasa es, además, una de las pocas zonas de la provincia de Soria donde se producen manzanas. Después de doce años, en la finca se producen manzanas con unas cualidades organolépticas y de aspecto diferentes a las del resto de zonas productivas de la Península Ibérica; con pulpa muy firme y niveles de azúcar, acidez y aromas altos.

La diferencia y superioridad cualitativa de estas manzanas, como también el reconocimiento de los consumidores hacia el producto, representan el punto de partida de la compañía leridana para la realización de actividades con un doble propósito: por un lado, dar a conocer las variedades y cualidades organolépticas de las manzanas producidas en Soria y, por otro, promover su conocimiento a través de la promoción de las mismas y, de este modo, alcanzar el reconocimiento de estas manzanas como un producto agrícola diferenciado debido a su origen geográfico y a su calidad excepcional, tanto a nivel local como nacional.

La jornada festiva cerrará con una cena degustación, amenizada por el grupo Los Pizarros, en el restaurante Virrey Palafox. Será el día 30 a las 21:00 horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...