Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El viceconsejero de Economía y Competitividad visita Embutidos Moreno Sáez

El viceconsejero de Economía y Competitividad visita Embutidos Moreno Sáez

Actualizado 06/10/2021 16:09

Carlos Martín Tobalina destaca la importancia de apoyar el crecimiento del tejido empresarial local que invierte en innovación asociada a los recursos endógenos.

El viceconsejero de Economía y Competitividad, Carlos Martín Tobalina, y la delegada territorial, Yolanda de Gregorio, han visitado esta mañana la empresa Embutidos Moreno Sáez, S.L., en la capital, que ha registrado un incremento muy importante en producción de Torrezno de Soria, un recurso endógeno con gran proyección de expansión comercial.

La visita ha servido para conocer las instalaciones actuales y los planes de crecimiento de la empresa, que han sido expuestos por Samuel Moreno Manrique y Samuel Moreno Rioja, quienes han agradecido el encuentro de trabajo y el apoyo que se está brindando desde la Junta en los proyectos que están planteando para su desarrollo empresarial.

Carlos Martín Tobalina ha manifestado que “el Gobierno regional tiene que apoyar a los emprendedores y empresarios locales en sus procesos de crecimiento e inversión y vamos a colaborar con los procedimientos de crecimiento de esta empresa”.

El viceconsejero ha destacado que desde la Junta de Castilla y León se están apoyando de manera especial proyectos de crecimiento e innovación de carácter local que ponen en valor el recurso endógeno de la tierra. “En comunidades autónomas tan extensas como la nuestra, cuantos más proyectos vinculados a los recursos endógenos ancles al territorio, más familias quedarán vinculadas a este. Proyectos como el de Torrezno Soria son el tipo de proyectos que tenemos que seguir apoyando”.

Martín Tobalina ha hecho hincapié en el Programa de Crecimiento Innovador, “en territorios como Soria tenemos que redoblar nuestros esfuerzos apoyando proyectos de carácter local vinculados a los recursos endógenos. Apoyamos proyectos como el de la resina de Almazán o el de las patatas de Añavieja, y queremos apoyar el proyecto de Moreno Sáez en financiación, ayudas directas y todos aquellos instrumentos que tengamos para apoyar la necesidad de crecimiento de la empresa”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...