Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La corresponsabilidad en el hogar, una prioridad para el Ayuntamiento de Soria

La corresponsabilidad en el hogar, una prioridad para el Ayuntamiento de Soria

Actualizado 06/10/2021 18:57

El Consistorio ha invertido 5.328 euros en esta campaña de 6 representaciones que se podrán ver en las ventanas del Ayuntamiento y en los mupis de la ciudad.

‘¡No nos mires, Únete!’, es la nueva campaña de la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Soria. A través de 6 imágenes, diseñadas por Cristina Durán, colgadas durante un mes en las ventanas del consistorio y en los mupis de la ciudad, se pretende concienciar a la sociedad de la necesidad de una corresponsabilidad en las tareas del hogar y en los cuidados de las personas. Para conseguir este objetivo, la corporación municipal ha contado con un presupuesto de 5.328 euros.

La concejal, Gloria Gonzalo, ha explicado la importancia de hacer visible lo invisible: “Uno de nuestros objetivos es que haya un trato más igualitario en las tareas del hogar y en los cuidados. Hay que ser corresponsables para evitar la pérdida de oportunidades para las personas que ejercen de cuidadoras”.

En ese sentido, Gonzalo ha aportado unos datos que demuestran que casi 600.000 mujeres no buscan trabajo por sus responsabilidades domésticas o de cuidados, mientras que solo 50.000 hombres hacen lo mismo. En cuanto a porcentajes, la concejal de igualdad ha explicado que el 84,5% de las mujeres realizan trabajos en el hogar, por el 41,9% de los hombres.

Por su parte, la autora de estas obras, Cristina Durán, ha expresado que ha intentado cambiar el rol estándar para demostrar que “todos podemos hacer las tareas de todos”. La artista también ha indicado que al ser persona cuidadora, ha estado muy integrada en la campaña desde el principio.

Por último, Gonzalo ha mostrado la posibilidad de trasladar este proyecto a los centros educativos a través de una unidad didáctica que tomaría como base este proyecto llevado a cabo por Cristina Durán.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...