Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Escuela del Soria Baloncesto copa las selecciones sorianas PRD que jugarán en Burgos

La Escuela del Soria Baloncesto copa las selecciones sorianas PRD que jugarán en Burgos

DEPORTES
Actualizado 06/10/2021 11:50

De los 22 jugadores que competirán el domingo en Burgos, 15 pertenecen al club de basket soriano.

Nueve jugadores y seis jugadoras de la Escuela del Club Soria Baloncesto forman parte de las selecciones sorianas PRD que van a participar este domingo, en Burgos, en el Campeonato de Castilla y León. El PRD (Programa Regional de Detección) lo promueve desde hace ya muchas temporadas la Federación de Baloncesto de Castilla y León con el objetivo de que el Área de Detección pueda conocer e iniciar el seguimiento de los más jóvenes jugadores (10-11 años) de toda la región.

La Escuela del Club Soria Baloncesto le aporta nueve efectivos a la selección masculina. Se trata de Guzmán Blázquez, Víctor Chamarro, Gonzalo Gómez, Marcos Hoyuelos, Adrián Isla, Martín Laguna, Juan Sánchez, Miguel Sanz y Diego Valero. Y en el combinado femenino que jugará el domingo en Burgos están integradas Ruth de Diago, Jara Guallar, Nora Martínez, Tamar Martínez, María Victoria Moratinos y Celia Romero.

En 2020 fue suspendido el Campeonato de Castilla y León de Selecciones PRD que tradicionalmente se disputaba en el mes de junio en Béjar (Salamanca) y este año se ha optado por un cambio de formato. En lugar de concentrarse todas las selecciones en un mismo lugar durante un fin de semana, se han establecido tres grupos por proximidad geográfica y Soria tendrá como rivales a Palencia y Burgos.

Estos enfrentamientos entre los más destacados jugadores de cada provincia le servirán a la Federación de Baloncesto de Castilla y León para confeccionar las listas de convocados a las diferentes concentraciones que determinen quienes acuden en abril de 2022 al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Minibasket.

El Club Soria Baloncesto reforzó ya la pasada temporada su importante apuesta por la Escuela Infantil. En esta campaña, ha condensado en un día -los domingos- las sesiones de trabajo de las diferentes categorías para permitir que los niños vuelvan a practicar el baloncesto en sus respectivos colegios y puedan participar en los Juegos Escolares. Todos ellos -conozcan más o menos el deporte de la canasta y aunque practiquen cualquier otra disciplina- pueden tramitar su inscripción para los entrenamientos de los domingos en la página web de Club Soria Baloncesto.

La Escuela del CSB está abierta a niños y niñas alevines (nacidos en 2010 y 2011), benjamines (2012 y 2013) y prebenjamines (2014). A diferencia de la pasada campaña, en la que los integrantes de la Escuela del CSB se ejercitaban en el patio del Colegio Nuestra Señora del Pilar, los entrenamientos tienen lugar este año -de 10:30 a 12:00 horas- en el Pabellón Padre Eusebio Millán.

El Club Soria Baloncesto es también el encargado de gestionar la actividad extraescolar de baloncesto que el Colegio Nuestra Señora del Pilar les oferta a sus alumnos. Estos entrenamientos, dirigidos también a las categorías alevín, benjamín y prebenjamín, están programados para los martes y los jueves, de 17:30 a 18:30, en el Pabellón Padre Eusebio Millán.

Comentarios...