Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luz verde al convenio provincial con la Junta sobre extinción de incendios forestales

Luz verde al convenio provincial con la Junta sobre extinción de incendios forestales

Actualizado 06/10/2021 11:33

La Diputación rubrica el acuerdo por el que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente efectuará una aportación de 98.087 euros durante los dos próximos años.

La Junta de Gobierno de la Diputación celebrada el lunes, 4 de octubre, aprobó el convenio de colaboración con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en materia de extinción de incendios forestales por un periodo de dos años por el cual la Diputación de Soria recibirá una aportación de 98.087 euros.

El objeto del convenio es que la Diputación, atendiendo a las atribuciones que le son propias y al principio de colaboración entre administraciones, integre los medios de los que dispone para la extinción de incendios en el operativo para la lucha contra los incendios forestales de la Junta de Castilla y León así como el personal necesario.

El convenio tiene una duración de dos años y la compensación económica que recibe la institución provincial por la aportación de sus medios antiincendios en la extinción de incendios forestales, competencia del gobierno regional, se estipula en 48.558 euros en la anualidad 2022 y en 49.529 euros para la anualidad 2023, sumando un total de 98.087 euros.

Los medios aportados por la Diputación al operativo de lucha contra incendios forestales se concretan en 10 autobombas pesadas y 5 vehículos todo terreno con depósito de agua de 500 litros, así como el personal necesario para su conducción y el manejo de los tendidos de manguera, lanzamiento de agua, etc.

El centro provincial de mando de Soria comunicará al parque central de la Diputación las posibles emergencias que se produzcan. Una vez conocido el aviso, la Diputación movilizará el medio más oportuno comunicándose de inmediato a dicho centro, debiendo movilizarse de inmediato para acudir al lugar del siniestro, siempre que no menoscabe la asistencia a las emergencias prioritarias competencia de la Diputación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...