Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Los casos vinculados a brotes activos suben hoy a 50

Coronavirus en Soria: Los casos vinculados a brotes activos suben hoy a 50

Actualizado 07/10/2021 13:32

Dos nuevos contagios detectados en la provincia durante las últimas 24 horas. Otras dos defunciones por la pandemia en los hospitales de Castilla y León.

Los seis brotes activos que figuran en el parte oficial de hoy sobre la situación del SARS-CoV-2 en la provincia elevan a 50 los casos vinculados a los mismos. Ayer, a esta hora, los focos eran cinco, con una veintena de casos.

En cuanto a los nuevos contagios hay que añadir dos más, el mismo número que los reseñados este miércoles. Con ello, ahora son 12.482n las personas a quienes les ha sido detectado el coronavirus, de las cuales 11.449 han sido confirmadas mediante pruebas PDIA (tests Ag y PCR).

Sin novedades en los hospitales sorianos, donde se mantiene el número de defunciones por la pandemia en 294 y los pacientes que han superado la enfermedad en estas dependencias siguen siendo 1.408.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 63 casos COVID-19, los mismos que en el último comunicado oficial, con lo que su número actual acumulado es 305.164; de esa cifra, 298.677 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa (PDIA).

Todos los nuevos positivos se han notificado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021. De los 63 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 59 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 66 -ayer 65- y los casos positivos a ellos vinculados, 459, siendo 417 ayer.

La actualización hospitalaria diaria refleja hoy ocho altas y dos defunciones (ninguna ayer), para sendos totales de 33.321 pacientes y 6.174 personas fallecidas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...