Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Gobierno pretende reservar 4.200 millones de los Presupuestos para el reto demográfico

El Gobierno pretende reservar 4.200 millones de los Presupuestos para el reto demográfico

Actualizado 07/10/2021 13:14

La ministra de Hacienda anuncia unas cuentas que, además, supondrán el mayor gasto público de la historia.

El Gobierno de España ha aprobado, en Consejo de Ministros extraordinario, el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado. Libro amarillo que supone el mayor gasto público de la historia con 40.000 millones de euros en inversión, 1.000 más que el año anterior.

La encargada de presentar este Proyecto de Presupuestos ha sido María Jesús Montero, ministra de Hacienda. Las cuentas públicas llegarán la semana que viene al Congreso e incluyen la subida de pensiones y sueldos de los funcionarios, también recogen un tipo mínimo del 15% para sociedades, un bono vivienda y otro cultural para los jóvenes.

No olvida el Gobierno el reto demográfico. Se reservan 4.200 millones de euros para luchar contra "la despoblación y la vulnerabilidad territorial", ha afirmado Montero. Esto se intentará a través de "programas de energías limpias para los municipios más pequeños u otros de digitalización para nuestra zona rural", ha referido la ministra de Hacienda.

Montero ha defendido que el incremento del gasto no implica el aumento del déficit público. "Seguimos comprometidos con la reducción deuda pública y en 2022 lograremos que descienda hasta suponer el 119% del PIB", ha manifestado la ministra.

El Gobierno presentará "durante la semana que viene" este Proyecto de Presupuestos en el Congreso de los Diputados. El libro amarillo debe recabar los apoyos parlamentarios necesarios para salir adelante. que llegan la semana que viene al Congreso y deben lograr los apoyos parlamentarios necesarios para salir adelante.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...