Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES se suma al Día Mundial de la Salud Mental y anima a buscar el ‘rincón de paz’ con ASOVICA FADESS

FOES se suma al Día Mundial de la Salud Mental y anima a buscar el ‘rincón de paz’ con ASOVICA FADESS

CAPITAL
Actualizado 07/10/2021 19:12

La patronal soriana anima a sus asociados a prestar atención a la salud mental de sus plantillas y, en la medida de lo posible, a celebrar esta fecha con acciones puntuales y en su caso, iniciativas a corto-medio plazo. La entidad asistencial celebraba hoy en la plaza Mariano Granados un acto de sensibilización contando con la complicidad de los viandantes.

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) se suma a la celebración del Día Mundial de la Salud Mental ( para este 10 de octubre) que la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra este año con el lema ‘Atención de salud mental para todos: hagámosla realidad’.

Con motivo de la efeméride, la Federación se ha dirigido a todos sus autónomos y empresas a través del proyecto FOESaludable animándoles a prestar atención a la salud mental de sus plantillas y, en la medida de lo posible, a celebrar esta fecha con acciones puntuales y en su caso acciones a corto-medio plazo con el fin de contribuir al bienestar de las personas. Asimismo ha remitido un video de sensibilización sobre la importancia de la Salud Mental con datos, consejos y recomendaciones para el cuidado de la misma, protagonizado por la directora de ASOVICA FADESS, Natalia Briongos.

En la circular enviada a sus asociados, FOES ha significado positivamente el concurso que ASOVICA-FADESS ha lanzado en redes sociales con el título ‘¿Cuál es tu rincón de paz?’.

La oenegé propone enviar fotos e historias con el hashtag #mirincondepaz para mostrar espacios que contribuyan a mejorar la salud mental.

En 1995 la Federación Mundial para la Salud Mental y la Organización Mundial de la Salud (OMS) instituyeron este día con el propósito de contribuir a la toma de conciencia sobre los problemas de salud mental.

La celebración de este año cobra especial importancia al desarrollarse en plena pandemia de COVID-19, que ha tenido un gran impacto en la salud mental de las personas, según reconoce la propia OMS, que confirma que ha afectado “especialmente a algunos grupos, como los trabajadores de la salud y otros trabajadores de primera línea, los estudiantes, las personas que viven solas y las que tienen afecciones mentales preexistentes”.

El proyecto FOESaludable ha cumplido cinco años promoviendo entornos saludables en las empresas dedicando para ello, entre otros, los Días Mundiales para realizar campañas informativas y acciones que contribuyan a su objetivo.

FOESaludable, que ha sido exportado a otras provincias, ha sido reconocido por la Mutua Universal con su Premio Innovación y Salud 2019, por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo y por la consultora Mas Cuota con la colaboración de MAPFRE, que en mayo de este año lo galardonó con su premio Mees.

Actividades en Mariano Granados

La entidad asistencial celebraba hoy, por su parte, en la plaza de Mariano Granados un acto de sensibilización en el que invitaban a completar la frase 'Cuida tu salud mental' con ingeniosos y reciclados 'ladrillos' solidarios, cada uno con un lema propuesto por los viandantes que han tomado parte.

Como reconocimiento, ASOVICA FADESS hacía entrega a los participantes de diversos regalos para reconocer y premiar esta complicidad, cercana con los afectados por este tipo de dolencias.

El video:

Comentarios...