Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La ocupación hotelera en capital y provincia ronda el 100% en el puente de El Pilar

La ocupación hotelera en capital y provincia ronda el 100% en el puente de El Pilar

CAPITAL
Actualizado 07/10/2021 10:14

ASOHTUR confía en que los bonos de la Junta ayuden a romper la estacionalidad para alcanzar las cifras necesarias para reducir todas las deudas que arrastra el sector desde el inicio de la pandemia.

Completos. Así estarán la mayoría de los establecimientos hoteleros de la capital y de las zonas más turísticas de la provincia de Soria durante este próximo puente de El Pilar, según el sondeo realizado por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR).

Reencuentros familiares, viajes de cazadores y grupos de amigos protagonizan las reservas, que se realizan desde Madrid, Cataluña, Aragón, Valencia y País Vasco, fundamentalmente, aunque algunos establecimientos observan un repunte de los visitantes que provienen del Levante español.

“Soria vuelve a ser uno de los destinos de interior más demandadas. Estamos viendo mucho movimiento de visitantes estos fines de semana, es muy necesario intensificar nuestra actividad ahora para poder aproximarnos a la facturación de 2019, que aún no hemos recuperado”, asegura el presidente de la patronal del ramo, Pablo Cabezón.

Cabezón ha recordado que el de la Hostelería ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia y que las empresas arrastran pérdidas millonarias.

Las reservas para este próximo puente festivo son, en su mayoría, anteriores a la emisión de los bonos turísticos de la Junta de Castilla y León, una campaña recién estrenada que transcurre “poco a poco” en palabras de Cabezón.

“Esperamos que los bonos nos ayuden a romper con la estacionalidad y que después de la temporada micológica sigamos teniendo una ocupación suficiente, al menos, para consolidar nuestra facturación y reducir todas las deudas que arrastramos desde el inicio de la pandemia”, asegura el presidente de la patronal hostelera soriana.

La alta ocupación prevista para El Pilar viene también acompañada por un elevado número de reservas en los restaurantes, que esperan llenar sus salas. Algunos establecimientos tienen ya el 90% de su aforo reservado ya que los grupos suelen visitar Soria con media pensión o pensión completa.

De igual forma, las casas rurales muestran una ocupación que supera el 90%, según los portales especializados, que sitúan a Soria como el segundo destino más demandado este puente sólo por detrás de Navarra.

Creada en 1978, la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) es miembro de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Soria.

Comentarios...