Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Retirada la necesidad de la atención directa por personal propio en el autoservicio en hostelería

Retirada la necesidad de la atención directa por personal propio en el autoservicio en hostelería

Actualizado 07/10/2021 18:38

La Junta modifica las medidas de control y prevención frente a la COVID-19 referidas al sector hostelero y de restauración.

El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha modificado las medidas de control y prevención frente a la COVID-19 del Acuerdo 100/2021 y referidas al sector hostelero y de restauración, eliminando la obligación de disponer de personal encargado de la atención directa a usuarios en los servicios de autoservicio.

Se trata de cambios en la normativa que regula la actual situación de riesgo controlado declarada en la Comunidad y, más concretamente, en ciertos aspectos reguladores de las medidas generales de higiene y prevención en el sector de la hostelería y la restauración.

Con este fin, el Consejo de Gobierno ha aprobado el acuerdo que permite, a la luz de los últimos indicadores epidemiológicos y asistenciales, levantar la exigencia de que en establecimientos hosteleros y de restauración que cuenten con zona de autoservicio, esta actividad deba de ser prestada por empleados; de esta manera, podrán ser los propios clientes los que directamente pueda proceder a hacer uso del autoservicio.

La vigencia de este cambio será efectiva a partir de la misma fecha de la publicación de la norma que la ampara en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...