Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
AMPLIACIÓN: Trasladado a Zaragoza el herido en el incendio de Ágreda

AMPLIACIÓN: Trasladado a Zaragoza el herido en el incendio de Ágreda

Actualizado 08/10/2021 22:08

El siniestro se producía en torno a las 19:20 horas de este viernes toda vez que el empleado se encontraba en tareas de descontaminación del turismo.

Fuentes de la sala de Emergencias 1-1-2 en Castilla y León informaban a este periódico que en torno a las 19:20 horas se había producido un incendio en un taller mecánico ubicado en la avenida de Soria, concretamente en el número 33 de esta calzada que en tiempos fue travesía de la N-122.

El fuego se originaba cuando un empleado estaba llevando a cabo labores de descontaminación en uno de los vehículos para su posterior desguace. En ese momento se producía una explosión que afectaba a este varón, de 56 años de edad, que sufría quemaduras de cierta gravedad, por lo que era trasladado hasta la vecina localidad de Tarazona para su diagnóstico. Tras el dictamen médico, era llevado al Hospital Miguel Servet, en Zaragoza.

La rápida intervención por parte de operarios de una empresa cercana, dedicada a la metalurgia, que con una de sus máquinas lograban retirar el vehículo del lugar y apartarlo de otros cercanos para evitar la propagación del fuego, tanto en el exterior como en el interior de las instalaciones, hacían que las llamas, pese a su voracidad, afectasen en menor medida al edificio, de dos plantas, aunque sus daños no carecen de importancia.

Al lugar acudían rápidamente bomberos de los parques de Ágreda y de Ólvega así como también efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local. El Sacyl enviaba por su parte dos UVIs móviles.

Al cierre de estas líneas Bomberos y Guardia Civil se encontraban en el lugar , ya con el fuego sofocado, si bien se estaban llevando a cabo labores de ventilación en el edificio y su vigilancia ante cualquier contingencia.

El taller está dentro del polígono Valdemiés 1, donde existen diversas empresas, dedicadas a la metalurgia, electricidad, así como a la venta de materiales de construcción, agroalimentarias y también a la automoción, entre otras actividades.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...