Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León busca la excelencia de la Administración apoyándose en el tejido empresarial

Castilla y León busca la excelencia de la Administración apoyándose en el tejido empresarial

Actualizado 08/10/2021 11:29

El consejero de la Presidencia ha ofrecido una ponencia a los miembros de la Fundación para la Excelencia Empresarial de Castilla y León, EXECyL, para darles a conocer el funcionamiento de la Administración Autonómica.

Esta mañana el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, ha compartido una jornada con miembros de la Fundación para la Excelencia Empresarial de Castilla y León, EXECyL, encabezada por su presidente, Francisco Hevia. En la jornada, en la que han participado una treintena de personas entre representantes institucionales y empresariales, tanto de forma presencial como telemática, el consejero ha puesto en valor las herramientas, mecanismos y organización de la Administración autonómica de Castilla y León.

En su ponencia, Ibáñez ha ofrecido información a los asistentes sobre el ámbito competencial de la Comunidad, la organización territorial, la estructura del Gobierno y de la Administración y los valiosos recursos humanos, en los que el consejero ha hecho hincapié, “Castilla y León es un referente en la calidad de su capital humano, tanto en el ámbito privado como en el público. Por ello, la política en materia de recursos humanos y de empleo público se orienta hacia la retención del talento y la valoración de los recursos humanos, con el objetivo de la prestación de unos servicios públicos de calidad, en consonancia con el ejercicio efectivo de los ciudadanos de Castilla y León a vivir y trabajar en su propia tierra”.

Asimismo, el consejero ha puesto en valor el poder intercambiar conocimiento con entidades como la Fundación EXECyL, que trabaja por la excelencia en el sector empresarial de Castilla y León y con quien la Junta considera fundamental compartir voz y experiencia teniendo en cuenta que, tanto las empresas como la Administración, comparten el objetivo de impulsar y generar oportunidades para los castellanos y leoneses.

En este sentido, el consejero se ha dirigido al presidente de la Fundación, para trasladarle la voluntad de colaborar activamente en ese intercambio de conocimiento que enriquezca tanto a la Administración como las estructuras y formas de proceder del sector empresarial de Castilla y León. “La experiencia nos ha mostrado de forma exitosa como en la colaboración público-privada se encuentran grandes soluciones para el avance de nuestra tierra, por ello debemos potenciar esta premisa y continuar mirando al futuro con una total voluntad de encuentro. Y es que si de algo estamos seguros en la Junta es de que el conocimiento de nuestro tejido empresarial, su trabajo continuo por la excelencia y la competitividad, son un espejo en el que mirarse, en la búsqueda de la eficiencia y unos objetivos comunes que garantizan el progreso de Castilla y León”, declaró Ibáñez.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...