Suponen dos más que ayer en una situación con pocas novedades en las últimas 24 horas. Dos nuevos fallecimientos en hospitales de Castilla y León.
Cuatro son los nuevos contagios por SARS-CoV-2 en la provincia en las últimas 24 horas, dos por encima de los reseñados este jueves. De este modo,12.486 personas han sido detectadas con la infección de las cuales 11.453 han sido confirmadas mediante pruebas PDIA (tests Ag y PCR).
A excepción de lo dicho, pocas novedades en las estadísticas de hoy, con seis brotes activos y 50 casos vinculados, mientras que en el ámbito hospitalario se mantiene en 1.408 los pacientes dados de alta tras superar la enfermedad y 294 los fallecidos a causa de la misma en estas dependencias.
Castilla y León
La Comunidad notifica registra hoy 88 casos COVID-19, esto es, 25 más que ayer, con lo que su número actual acumulado es 305.252. De esa cifra, 298.765 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa (PDIA).
Todos los nuevos positivos se han notificado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021. De los 88 nuevos casos notificados hoy al Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 80 han tenido diagnóstico el día previo.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 68 (dos más que en el último parte) y los casos positivos a ellos vinculados, 482 (ayer sumaban 459).
Tras anterior comunicación diaria de la Junta se han registrado una decena de altas y dos fallecimientos en el ámbito hospitalario de la Comunidad; de esta manera, ambas estadísticas asistenciales alcanzan los 33.331 pacientes y los 6.176 decesos respectivamente.