Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
'Desequilibrio', una imagen con premio y mucho trasfondo

'Desequilibrio', una imagen con premio y mucho trasfondo

Actualizado 08/10/2021 11:25

'Desequilibrio' gana el primer premio del XIV concurso de fotografía 'Sensaciones', promovido por Asovica.

La obra 'Desequilibrio' del Grupo de Fotografía de Centro de Día de Asovica, ha ganado el primer premio de 300 euros del XIV concurso de fotografía 'Sensaciones', iniciativa que cada año pretende crear conciencia y poner de relieve los prejuicios existentes sobre los problemas de salud mental en nuestra sociedad actual, mediante las creaciones fotográficas de los participantes.

El segundo lugar, con un premio de 200 euros, ha sido para Ana Gloria Martínez, con su obra 'Invisibilidad II', y el tercer puesto, con 100 Euros de premio, para Alejandro Ruiz, con su foto 'Comprensión'.

Los premios fueron entregados ayer en el Centro Cultural Gaya Nuño, como cierre de los actos previstos el 7 de octubre, para conmemorar en Soria el Día Mundial de la Salud Mental.

El concurso, organizado por Salud Mental Soria Asovica y la Fundación Fadess, pretende dar visibilidad y desmontar falsos prejuicios que se tiene acerca de la integración de las personas con problemas de salud mental, dentro de la sociedad. Por lo tanto, en la valoración del Jurado sobre la obra a ser premiada, se ha priorizado el contenido del mensaje sobre su calidad artística.

Desde la entidad han agradecido una vez más la implicación de la sociedad y el interés en visibilizar, a través de fotos, la importancia de la salud mental.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...