Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Río Duero suma a los más jóvenes a su fiesta de los sábados

El Río Duero suma a los más jóvenes a su fiesta de los sábados

Actualizado 08/10/2021 18:48

El club celeste, en colaboración con Caja Rural de Soria, pone en marcha un concurso que invitará a las categorías inferiores a hacer diana de 7 por 7.

El Río Duero quiere que los más pequeños de la casa sean partícipes de la fiesta en la que se convierte cada encuentro que los celesten disputan en su casa, el pabellón de Los Pajaritos de la capital soriana.

En este Reto Joven In, que el club organiza con la colaboración de Caja Rural de Soria, participarán las categorías inferiores del Río Duero; es decir, los niños entre 10 y 13 años que "entrarán al campo durante los descansos y se convertirán en protagonistas de un pabellón lleno de público, con cámaras y televisión", ha expresado Alfredo Cabrerizo, presidente del club.

Los más pequeños intentarán realizar una diana de 7 por siete. Entrarán en el reto "60 chavales" de las categorías Alevín, Benjamín y Prebenjamín. El Reto Joven In comienza este sábado y, los mejores, disputarán las semifinales y las finales. Se producirán unos 15 saques por partido.

Presentación de Davi Tenorio Capelocci

El Río Duero ha querido este viernes presentar en sociedad a Davi Tenorio Capelocci, un jugador que desembarca en la primera plantilla gracias al esfuerzo de Caja Rural de Soria por traer a jóvenes talentos.

Tenorio, a sus 16 años, es uno de los jugadores con mayor proyección del voleibol español. Sus "grandes condiciones técnicas y físicas", en palabras de Cabrerizo, le podrían convertir en pieza clave del equipo celeste durante las próximas temporadas.

Comenzó a entrenar en Andorra y ha formado parte de las categorías inferiores de la selección catalana. De él destacan "la coordinación, el potencial de ataque y de bloqueo, algo que lleva a pensar que su techo es altísimo", ha puntualizado Manuel Sevillano, director general del Río Duero.

Tenorio da este paso al equipo senior mientras alternará con el juvenil de Primera División. Ha suscrito un contrato que asegurará al jugador hasta su desembarco definitivo en el equipo de la Superliga Masculina.

El jugador se ha mostrado más que satisfecho de poder jugar a un nivel tan alto. Lo considera "un reto" y afirma estar "trabajando cada día para ser muy bueno". Para ello ha fijado sus miradas en Juanfran, opuesto y central del Río Duero, los puestos que él podría alcanzar en un futuro próximo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...