Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los deberes que Castilla y León recuerda a Sánchez aprovechando su visita a León

Los deberes que Castilla y León recuerda a Sánchez aprovechando su visita a León

Actualizado 09/10/2021 15:48

La Junta recuerda al Gobierno sus compromisos incumplidos con Castilla y León. Entre ellos destacan el corredor atlántico, el campamento militar Monte la Reina o la fiscalidad diferenciada para Soria.

Suenan tambores electorales en Castilla y León. Y si el PP ha multiplicado las apariciones públicas del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, el PSOE tiene este domingo un acto que suena a pistoletazo de salida de la campaña socialista en la región. El presidente del Gobierno visitará Ponferrada para arropar al líder socialista y candidato a la presidencia de la región Luís Tudanca.

Un baño de multitudes socialistas que desde la Junta no han dudado en aprovechar para recordarle al Presidente del Gobierno los compromisos a cumplir con esta tierra. “Le pedimos lo que se pide a los políticos honrados, que haga honor a sus compromisos y que cumpla su palabra” señalaba el portavoz de la Junta el pasado jueves.

Los deberes son muchos y variados y comienzan por dar cita a la reunión solicitada por Alfonso Fernández Mañueco hace ya varias semanas. Hay que señalar que desde que Mañueco y Sánchez son presidentes nunca se han reunido de manera privada tal y como ha sucedido con otros líderes regionales.

Reactivar el fondo Covid, pagar el IVA que el estado debe a la comunidad, trasferir el ingreso mínimo vital o abordar el problema con el número de sanitarios son algunas de las reivindicaciones que Castilla y León tiene encima de la mesa.

Pero además el portavoz de la Junta recordó otros deberes del ejecutivo central con Castilla y León. El campamento militar Monte la Reina, el corredor Atlántico, la Autovía del Duero o la fiscalidad diferenciada para Soria, son alguna de las grandes reivindicaciones de la región.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...