Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿Negocios, turismo o educación? Los mejores cursos de inglés, según tus expectativas de uso.

¿Negocios, turismo o educación? Los mejores cursos de inglés, según tus expectativas de uso.

Actualizado 08/10/2021 12:35

Existen muchas razones por las que una persona querría aprender inglés. Mejorar las oportunidades laborales, poder comunicarse en cualquier país del mundo y la satisfacción personal son tan solo algunas de ellas. Sin embargo, no es lo mismo saber inglés empresarial que aprender frases de uso cotidiano para hablar con los nativos de otro país. Por esta razón, así sea por negocios, turismo o educación, el curso de inglés elegido debe orientarse a ese objetivo en particular.

Diferencias entre los tipos de inglés

Si bien es cierto que el inglés turístico y el de negocios comparten ciertos rasgos comunes, en especial, si quien lo está aprendiendo se dedica al turismo, es importante destacar que, si el objetivo final de una persona es aprender a comunicarse en otro país, su aprendizaje será distinto. Por empezar, quienes se dedican a hacer turismo no necesitan conocer vocabulario técnico o específico de un sector en particular. Sin embargo, aquellas personas interesadas en dedicarse a los negocios sí deben aprender este idioma siguiendo un aprendizaje que les permita desenvolverse en un entorno profesional. Por otro lado, aquel que quiera aprender inglés para satisfacción personal, deberá concentrarse en los aspectos más básicos del idioma y avanzar en la gramática, la oralidad, la escritura y la lectura del idioma.

Los mejores cursos para aprender inglés, según los objetivos

Las expectativas de uso determinan qué tipo de inglés debe aprender una persona. Estas son algunas de las mejores maneras de aprender el idioma, según las expectativas de uso:

Clases online

Las clases online con un tutor particular son una buena manera de aprender inglés para mejorar la educación o viajar por el mundo. La principal ventaja de este método de enseñanza es que el profesor personaliza las clases de acuerdo con el nivel y ritmo de aprendizaje del alumno. Además, como se trata de una interacción entre solo dos personas, el alumno también puede sugerir los métodos de aprendizaje que considera más adecuados para él y hablar sobre sus objetivos personales, de modo que el profesor encuentre los recursos didácticos más apropiados.

Cursos de inglés orientados a los negocios

El inglés orientado a los negocios es más complejo y contiene mucho vocabulario específico. Por lo tanto, la mejor manera de aprender es encontrar un curso que esté diseñado exclusivamente con este fin. Sitios como Coursera, Preply o Udemy tienen varios cursos dedicados al inglés comercial, que están avalados por distintas universidades inglesas y estadounidenses. Por otro lado, hay cursos de inglés que están orientados al marketing, a las finanzas e, incluso, al turismo, si lo que busca el alumno es expandir su negocio y sus oportunidades laborales.

Aprender inglés para los negocios o para hacer un viaje no es lo mismo. Por lo tanto, es imprescindible encontrar el curso que se oriente a los objetivos del alumno. Las clases online con un tutor particular son la mejor manera de aprender inglés para satisfacción personal o para comunicarse con otros en cualquier parte del mundo. Por su parte, existen cursos diseñados exclusivamente para aprender inglés empresarial. ¿Cuáles son tus objetivos de aprendizaje?

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...