Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un pedacito del Prado se hace hueco en la Dehesa de Soria

Un pedacito del Prado se hace hueco en la Dehesa de Soria

Actualizado 08/10/2021 13:15

Soria acoge la exposición 'El Museo del Prado en las calles' en su recorrido por Castilla y León. 50 reproducciones de las obras maestras de la pinacoteca que permiten conocer la evolución de la pintura occidental durante 800 años de historia.

Hoy se ha inaugurado en el corazón verde de la capital soriana la exposición 'El Museo del Prado en las calles'. Una muestra itinerante que permitirá a sorianos y visitantes conocer de cerca 50 obras maestras de colección permanente de la pinacoteca española. Medio centenar de reproducciones de obras pertenecientes a seis escuelas diferentes y que permiten conocer la evolución de la pintura occidental durante 800 años de historia.

Las obras se han elaborado a escala 1:1, por lo que, atendiendo a las dimensiones de los soportes expositivos, de algunos cuadros de gran tamaño tan solo puede ofrecerse un magnífico y grandioso detalle de la obra, que se puede ver completa en la cartela explicativa.

Esta muestra, que llega a Soria después de hacer parada en veinticinco puntos de la geografía nacional, arranca además con un guiño a la provincia, pues se inicia con 'Cacería de liebres', uno de los frescos recuperados tras el expolio legal de San Baudelio de Berlanga.

El acto de inauguración de la exposición itinerante ha reunido en la Alameda de Cervantes al viceconsejero de Cultura, Raúl Fernández, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, el presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García, y la directora adjunta del Museo del Prado, Marina Chinchilla.

Chinchilla ha señalado que un paseo por la Dehesa recreará una visita al museo al contemplar las pinturas en sus dimensiones reales, viviendo "una experiencia semejante a la de situarse frente a una auténtica obra de arte". Podrá visitarse hasta el 8 de noviembre en uno de los espacios más emblemáticos de la capital.

Reproducciones a escala 1:1 y positibilita elegir el detalle de mayor interés o emblemático que permite al visitante una visión diferente, incluso más cercana que podría tener en el museo por diversas medidas de seguridad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...