Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Castilla y León: Tres aulas en cuarentena en la última semana

Coronavirus en Castilla y León: Tres aulas en cuarentena en la última semana

Actualizado 09/10/2021 16:58

Se trata de dos unidades en Palencia y otra en Zamora. Sin alteraciones en los centros de la provincia soriana.

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa de enseñanzas no universitarias han provocado que tres aulas de la Comunidad hayan iniciado un periodo de cuarentena. La medida afecta a dos grupos de Aguilar de Campoo (Palencia) y un aula en Toro (Zamora). Los equipos COVID-colegios están realizando pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

Los centros educativos de la provincia de Soria no han registrado, hasta la fecha, ninguna incidencia, con lo que en el acumulado de este curso sigue estando a cero.

La Junta de Castilla y León recuerda a toda la comunidad educativa que no debe acudir al centro con síntomas compatibles con la COVID-19. El protocolo establece, además, que todos los mayores de 6 años deberán llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad. Todas estas medidas minimizan, sin duda, las posibilidades de contagio dentro de los centros educativos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...