Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El BM Soria logra su primer triunfo como local

El BM Soria logra su primer triunfo como local

Actualizado 09/10/2021 21:32

Los de Jordi Lluelles arrollan 36-26 a Teucro. La defensa amarilla y el contragolpe, claves para romper el partido.

El Club Balonmano Soria lograba en la tarde de este sábado su primera victoria en el San Andrés al superar con claridad por 36-26 a la SD Teucro. Un encuentro que los amarillos han cimentado sobre una gran defensa, el robo de balón y la rápida salida al contragolpe.

Respondía la afición local al llamamiento del Balonmano Soria y también hacía lo propio y de qué manera el grupo que dirige Jordi Lluelles. Se presentaba en la pista del San Andrés todo un histórico del balonmano nacional un rival al que los locales tomaron pronto la medida. La primera parte tuvo un comienzo igualado en el marcado por dispar en el juego. La defensa amarilla, apoyados en acciones de Miranda, mantenía el tipo ante los pontevedreses unas acciones que no tenían recompensa en ataque. Los locales se encontraban con un portero rival que detuvo varias contras y paró dos penaltis en los primeros diez minutos de partido (4-4).

A partir del minuto 10, los de Jordi Lluelles empezaron a abrir brecha en el marcador con un mayor acierto ofensivo. En el minuto 15, el encuentro se empezaba a inclinar para los locales (9-6) que supieron mantener el tipo pese a la exclusión de su capitán en el minuto 16 gracias a la movilidad defensiva llegando al descanso seis arriba, 18-13.

En la reanudación, el BM Soria no bajó los brazos. Los locales mantuvieron la intensidad defensiva, robando balones y saliendo a la contra, manejando siempre una renta cómoda con el 22-17 del minuto 40. Ni tan siquiera peligró el partido cuando Teucro, por exclusión del amarillo Torres, se puso a tres de los locales, 23-20. La anticipación de Mario Rubio en defensa salió a relucir en un par de acciones y la contra local puso las cosas de nuevo en su sitio, 25-20 en el minuto 45. En el último tramo de la segunda parte, el BM Soria mantuvo su intensidad y con ello aumentó su renta hasta el definitivo 36-26 para mayor alegría de la afición local.

El Club Balonmano Soria regresa al San Andrés el próximo sábado recibiendo a BM Guadalajara en la ronda preliminar de la Copa del Rey.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...