Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Numancia 3-1 Huesca B, coraje y garra para una remontada mágica

Numancia 3-1 Huesca B, coraje y garra para una remontada mágica

Actualizado 10/10/2021 14:19

Los de Diego Martínez han conseguido sobreponerse al primer tanto oscense y han dado la vuelta al marcador en la segunda parte con los goles de Juampa Barros y Dani Fernández.

Victoria fundamental para el Numancia la conseguida esta mañana en Los Pajaritos frente al Huesca B. A pesar de las malas sensaciones de la primera parte y del tanto oscense en el 23, los de Diego Martínez han conseguido remontar en una segunda parte muy completa.

El partido ha comenzado con un Huesca mejor colocado sobre el verde y con un Numancia que ha sido el primero en avisar. En el 5, Diego Suárez ha rematado desde fuera del área un saque de esquina que ha atajado Valera con una buena parada.

La siguiente jugada de peligro por parte del equipo numantino ha llegado con un disparo cruzado de Ballarín que ha vuelto a parar el arquero visitante. Tras esa ocasión, el Numancia se ha desvanecido y el Huesca B ha tenido más peligro.

En el 23, un centro que se ha envenenado ha sido rematado por Sandoval al fondo de las mallas sorianas. El mediocentro oscense se ha adelantado a los centrales numantinos y ha hecho imposible la estirada de Isma Gil.

Con ese tanto, Diego Suárez y Tamayo se han echado al Numancia a las espaldas para intentar comandar la remonatada, aunque Carlos Kevin, el más activo del Huesca junto a Carrasco, ha podido marcar el segundo si no llega a ser porque se le ha escapado el último control cuando iba a encarar solo a Isma Gil.

En este intercambio de ocasiones, ha llegado el tanto local en la jugada más extraña del partido. Un remate de cabeza de Agus Alonso, peinado por un defensa del filial oscense, ha acabado dentro de la red de Valera, al escapársele al portero el balón de las manos.

Así se ha llegado a un descanso que ha venido muy bien al equipo dirigido por Diego Martínez. A pesar de que los rojillos han sido muy superiores al rival en estos segundos 45 minutos, los de Dani Aso han asustado a los aficionados con un disparo en el 48 de Abizanda que se ha marchado muy cerca del palo defendido por Isma Gil.

Tras esa ocasión, las entradas de Cotán y Agüero, quien ha hecho su mejor partido como numantino, han animado al conjunto soriano. La primera clara que ha tenido el Numancia en esta segunda mitad ha sido un remate de cabeza de Borja Vicent totalmente solo que se ha marchado por encima del larguero oscense.

Después de esa ocasión, el Huesca B ha podido ponerse por delante con una contra de 2 frente a 1 que Carlos Kevin ha errado con un mal pase cuando su compañero estaba totalmente solo frente a Isma Gil.

Ha sido entonces cuando las entradas de Dani Fernández y Juampa Barros han cambiado el partido definitivamente. En el 82, el extremo ha rematado de cabeza al segundo palo un centro que ha acabado suponiendo el segundo tanto numantino y la remontada.

El Numancia no se ha conformado y en el 89 Tamayo ha enviado al palo un disparo cuando esta solo frente a Valera. En esos minutos, el combinado soriano ha sido un vendabal, que ha terminado por confirmar Dani Fernández, tocado por una varita mágica, con su gol derivado de un disparo cruzado en el 91.

Con todo esto, el Numancia se ha llevado la victoria con una segunda parte muy completa. Los goles de Agus Alonso, Juampa Barros y Dani Fernández han sentenciado un partido que permite a los de Diego Martínez subir puestos en la clasificación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...