Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Urgen al Ayuntamiento a iniciar la nueva RPT antes de los presupuestos

Urgen al Ayuntamiento a iniciar la nueva RPT antes de los presupuestos

Actualizado 10/10/2021 10:31

La popular Begoña Redondo indica que “esperamos que llegue a tiempo de ser negociada con la oposición para su inclusión en los presupuestos del 2022”.

La concejal del Grupo Municipal Popular Begoña Redondo ha instado al equipo socialista en el Ayuntamiento de Soria a que presente su propuesta de Relación de Puestos de Trabajo (RPT) cuanto antes para que pueda ser incluida en los presupuestos del 2022. Ha recordado que en marzo de este año recibieron la propuesta de reclasificación de los bomberos solo 5 días antes del plazo legal para su aprobación.

Redondo ha explicado que durante este año y también durante el pasado el equipo de gobierno socialista se ha comprometido en numerosas ocasiones, como en comisiones paritarias, de gobernanza y en plenos, a elaborar una nueva RPT del personal municipal en este 2021, afirmando que iría acompañando a los nuevos presupuestos. “Es un compromiso personal de Luis Rey y lo ha reiterado públicamente en prensa cuando ha explicado que al convertirse en senador nacional renunciada a su puesto en la Diputación, pero mantenía su cargo de concejal con la intención de aprobar la nueva RPT” añade la portavoz popular.

La actual Relación de Puestos de Trabajo fue aprobada en 2012, con algunas modificaciones a partir de entonces, por lo que en el PP municipal señalan que han solicitado reiteradamente que se actualice. “No entendemos por qué el equipo de gobierno no ha comenzado ya a trabajar en ella, cuando es algo que repercutiría en el beneficio de todos; permitiría adaptar la plantilla a la situación actual, y prestar los servicios a la ciudadanía de una manera más eficaz y eficiente”, argumenta Redondo.

La concejal ha comentado que “estamos en el último trimestre de 2021 y confiamos en que nos la entreguen 5 días antes de que se presenten los presupuestos; como sí hicieron con la reclasificación profesional de Bomberos, cuando esperaron para negociarla con los representantes de los trabajadores a la semana anterior a la fecha en que vencía el plazo de dos años que daba la ley”. Ha explicado también que se trata de la Ley 2/2019, de 14 de febrero, por el que se modifica la Ley 4/2007 de 28 de marzo de Protección Ciudadana de Castilla y León que obligaba a modificar las condiciones de acceso, categorías y grupos de clasificación profesional de bomberos, para culminar su proceso de homologación con la policía local.

Un nueva RPT permitiría sacar una oferta de empleo público o una consolidación de empleo, que "daría seguridad a los trabajadores de la Casa Consistorial; facilitaría el trabajo de todos los departamentos al poder redistribuir mejor las tareas; y facilitaría el trabajo al Departamento de Recursos Humanos al ser la Relación de Puestos de Trabajo un documento clave para el mismo. Por todo ello exigimos que no apuren en el tiempo, para que pueda ser una RPT acordada con los representantes de los trabajadores", ha concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...