Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
585 plazas para las Aulas de la Tercera Edad de Soria

585 plazas para las Aulas de la Tercera Edad de Soria

Actualizado 11/10/2021 12:46

El Ayuntamiento de la capital oferta 16 talleres que supondrán un total de 2.900 horas lectivas. Las inscripciones se pueden realizar desde el 18 de octubre.

Eder García, concejal de Acción Social en el Ayuntamiento de Soria, ha presentado esta mañana las Aulas de la Tercera Edad de la capital, distintos talleres que el Consistorio organiza con el objetivo de fomentar el "envejecimiento activo y luchar contra la soledad no deseada", ha destacado.

Así, se pondrá a disposición de los empadronados en Soria mayores de 65 años, o mayores de 60 en situación de prejubilación, 585 plazas en 16 talleres deportivos, culturales, de desarrollo personal y de integración social que supondrán un total de 2.900 horas lectivas.

Taichi, yoga, gimnasia de mantenimiento, pilates, pintura, cerámica, inglés para viajeros, nuevas tecnologías o cocina se cuelan un año más entre la lista de actividades para elegir. Se mantienen "por prevención frente al Covid-19" las condiciones del pasado curso, entre las que destacan que cada usuario solo podrá optar a un taller para "garantizar que el mayor número de personas acceden a este programa", ha afirmado García.

Detalles importantes

Las inscripciones para las Aulas de la Tercera Edad podrán realizarse de forma telemática en la página aulas.soria.es del 18 al 22 de octubre. Los únicos requisitos para acceder a ellas son encontrarse en situación de jubilación y estar empadronados en la capital.

El 25 de octubre se realizará el sorteo, que será publicado en la web del Ayuntamiento, y a partir de ese mismo día se procederá al abono de la matrícula y el taller vía telemática hasta el 31 del mismo mes. Los precios también se mantienen respecto a la anterior convocatoria y serán de 25 euros por taller, más un suplemento de 13 euros si este se enfoca en nuevas tecnologías.

Los cursos comenzarán el 2 de noviembre y se prestarán en las dependencias del Centro Municipal Polivalente de Servicios Sociales 'La Presentación', en la plaza Bernardo Robles, 9.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...