Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Castilla y León: 18 positivos en todo el fin de semana

Coronavirus en Castilla y León: 18 positivos en todo el fin de semana

Actualizado 11/10/2021 13:09

La Consejería de Sanidad notifica 3 nuevos contagios por Covid-19 en la provincia de Soria desde el viernes.

Desde el pasado viernes han sido detectados tres nuevos contagios por SARS-CoV-2 en la provincia de Soria. De este modo,12.487 personas han sido detectadas con la infección de las cuales 11.454 han sido confirmadas mediante pruebas PDIA (tests Ag y PCR).

Respecto a los brotes activos, estos se han reducido en dos, declarándose este lunes 4 con 43 casos vinculados, 7 menos que el pasado viernes. En el ámbito hospitalario una persona ha recibido el alta hospitalaria durante el fin de semana, así son 1.409 los pacientes que han superado la enfermedad. Tampoco hoy hay que lamentar víctimas mortales en el hospital y son 294 los fallecidos desde el inicio de la pandemia en estas dependencias.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy dieciocho casos COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 305.385; de esa cifra, 298.898 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han notificado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021; de los dieciocho nuevos casos trasladados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, diecisiete han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 65 y los casos positivos a ellos vinculados, 467.

En el ámbito asistencial hospitalario no se ha consignado, a fecha del día anterior, ningún registro de alta ni de defunción, por lo que ambos epígrafes reflejan hoy 33.342 pacientes y 6.180 personas fallecidas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...