Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los Bomberos de Soria instalarán detectores de humo en las viviendas de mayores de 75 años

Los Bomberos de Soria instalarán detectores de humo en las viviendas de mayores de 75 años

Actualizado 11/10/2021 19:14

Esta iniciativa del Servicio de Extinción de Incendios en colaboración con Acción Social se hará a demanda de los usuarios, que podrán llamar al 975 220 700 de 09:00 a 14:00 horas.

El Ayuntamiento de Soria trabaja en la mejora de las condiciones de los mayores en sus domicilios favoreciendo su autonomía y coordinando distintos departamentos para evitar las situaciones de riesgo. También se trata con ello de fomentar el envejecimiento activo. Dentro de esta estrategia general, se enmarca un proyecto promovido por el Parque de Bomberos de Soria, en colaboración con la concejalía de Acción Social, para la instalación gratuita de detectores de humo en las viviendas de los empadronados mayores de 75 años.

Gracias a esta campaña, durante el 2020 se instalaron en la capital 138 detectores. Los dos departamentos trabajarán en colaboración para una atención a los mayores profesional. Eder García, concejal de Acción Social en el Ayuntamiento de Soria, ha destacado que "se trata de una instalación muy sencilla, apenas se extenderá unos minutos y la herramienta permite salvar vidas".

Los incendios en viviendas son especialmente peligrosos. Los fallecimientos, además, se deben en su mayoría a la inhalación de gases lo que hace que su detección sea muy compleja ya que el monóxido de carbono adormece. La movilidad de los mayores es otro problema añadido y hace que ser alertado con la mayor inmediatez sea fundamental, dado que las temperaturas en apenas tres minutos pueden alcanzar hasta los 700 grados centígrados. Todos estos aspectos pueden ser subsanados con el detector de humo.

Los interesados, que pueden alcanzar la cifra de 3.000 sorianos según el Padrón municipal, podrán llamar al parque de 09.00 a 14.00 horas en el teléfono 975 220700.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...