Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Marta Llorente, alumna de Uned Soria, sobresaliente cum laude en su doctorado

Marta Llorente, alumna de Uned Soria, sobresaliente cum laude en su doctorado

Actualizado 11/10/2021 17:11

Su tesis, titulada 'Antecedentes y consecuentes del empoderamiento psicológico en las organizaciones: Análisis de su relación con el Job crafting' obtuvo sobresaliente cum laude tras cursas los estudios de Grado y Máster en el centro asociado de la Uned.

La investigación de Marta Llorente, alumna de UNED Soria, obtiene la máxima calificación en el doctorado, tras cursar los estudios de Grado y Máster en el Centro. Su tesis, titulada 'Antecedentes y consecuentes del empoderamiento psicológico en las organizaciones: Análisis de su relación con el Job crafting' obtuvo sobresaliente cum laude

El objetivo de su investigación consiste en analizar el papel del empoderamiento psicológico en las organizaciones, sus antecedentes y consecuentes, así como reconocer cómo determinadas conductas proactivas, como el Job crafting, empoderan psicológicamente a los trabajadores y mejoran los resultados organizacionales.

El empoderamiento psicológico es un proceso cognitivo, subjetivo y de carácter motivacional, mediante el cual un individuo se percibe a sí mismo como eficaz y competente para la realización de tareas, con capacidad para destacar en su desarrollo, valorándolas como relevantes y significativas, y con poder de elección sobre las mismas. En el ámbito de la Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, el estudio del empoderamiento está generando abundante literatura académica. Además, se ha puesto de manifiesto que la implementación de medidas de empoderamiento psicológico en las organizaciones tiene consecuencias positivas que derivan en una mejor salud ocupacional. También se ha sugerido que, el papel activo de los trabajadores en el diseño de su trabajo mediante conductas de Job crafting puede suponer un aumento del empoderamiento psicológico (Wrzesniewski y Dutton, 2001).

Marta Llorente Alonso es Licenciada en Psicología, Máster de Investigación en Psicología, y Doctora en Psicología de la Salud por la UNED. Realiza su investigación en la especialidad de Psicología del Trabajo y de las organizaciones, con estudios centrados en los factores motivacionales y actitudinales que promueven resultados y organizaciones saludables. Actualmente trabaja de Enfermera especialista en salud mental en el Centro de Salud Mental del Complejo Hospitalario de Soria, y como profesora en el Posgrado de la UNED titulado “Psicología laboral de los servicios sanitarios”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...