Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Al Semillas Adolfo Martínez le faltó acierto ofensivo y perdió por 59-47 ante el Amide Camargo

Al Semillas Adolfo Martínez le faltó acierto ofensivo y perdió por 59-47 ante el Amide Camargo

Actualizado 12/10/2021 19:02

Por tercer encuentro consecutivo, la júnior soriana Laia González se convirtió en la máxima anotadora.

La falta de acierto ofensivo privó al Semillas Adolfo Martínez de luchar por su primera victoria en la Primera División Femenina en su encuentro del domingo en Muriedas (Cantabria), donde cayó por 59-47 ante el Amide Camargo. En la cuarta jornada, y al igual que había sucedido en las dos anteriores, la alero soriana Laia González, todavía júnior de segundo año, acabó como máxima anotadora del Club Soria Baloncesto-Semillas Adolfo Martínez. Firmó 12 puntos, por los 11 de Maddi Schnell, quien, en los dos últimos choques, ha dado un paso al frente, sobre todo en tareas ofensivas.

Ninguna de las dos formó parte del equipo alineado de inicio por el Club Soria Baloncesto, que le viene dando continuidad al cuarteto que integran Laura Marina, Alina de Miguel, Laura González y Bárbara Fraile. Todas han sido titulares en todas las jornadas. A ellas, a raíz de la lesión sufrida hace algo más de dos semanas por la francesa Margot Legat, se unió Judit Verde. Su hermana Jennifer, Paula Vallejo, Sara Romero, Leticia Dupont y Claudia Blandino también participaron en el primer choque de la temporada en el que el Semillas Adolfo Martínez logra imponerse, al menos, en un cuarto.

Ocurrió en el tercero, en el que las sorianas anotaron 16 puntos (7 los convirtió Laura Marina asumiendo el liderazgo en los momentos de la verdad) y el Amide Camargo sólo 11. Este el único de los 16 cuartos jugados en lo que va de temporada en el que el Semillas Adolfo Martínez se ha mostrado superior a su rival en el marcador parcial. La escuadra cántabra llegó a disponer de una ventaja de 18 puntos (35-17) poco después del descanso. Un parcial de 0-10, fundamentado en la mejoría defensiva, le ayudó al Club Soria Baloncesto a mantener las esperanzas.

Sin embargo, los fallos ante el aro contrario no desaparecieron y, cuando existía la posibilidad de acercarse todavía más en el marcador, las sorianas erraban canastas fáciles o fallaban multitud de tiros libres. El Semillas Adolfo Martínez sólo convirtió la mitad de los tiros libres que lanzó (10 de 20) y su rival anotó 15 de 19 (un 79% de acierto). Tampoco fueron nada positivas las estadísticas en los lanzamientos de 2, en los que el Club Soria Baloncesto sólo convirtió 14 de 44.

Cuando puede correr al contraataque, el Club Soria Baloncesto-Semillas Adolfo Martínez dispone de armas para mitigar las diferencias que, tanto física como tácticamente, todavía le separan de sus rivales. Aún le sigue costando generar ventajas en ataque en el uno contra uno, algo en lo que sobresalía Margot Legat. Mediado el último cuarto, las sorianas se aproximaron hasta el 49-43, aunque un parcial de 8-0 a favor de las cántabras terminó de desnivelar la contienda. Los 12 puntos de ventaja con los que llegó el Amide Camargo al descanso son los mismos que le permitieron conseguir la victoria final.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...