El presidente de la Junta concibe España como una “Nación única e integradora, a la que no hacen falta más apellidos” a la vez que plural y diversa.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido hoy la contribución de manera decisiva de Castilla y León a la construcción de la España actual, concebida como “una Nación única e integradora, a la que no hacen falta más apellidos” y “asume y defiende los valores constitucionales de igualdad, libertad, democracia y solidaridad”. Una Nación también plural y diversa, expresada en sus Comunidades Autónomas, ha señalado el jefe del Ejecutivo con motivo de la celebración hoy del Día de la Fiesta Nacional
Fernández Mañueco ha reivindicado España como una Nación que también se proyecta en sus dimensiones europea y americana, de la que ha defendido "sentirnos muy orgullosos". Y a las que, ha añadido, tanto ha contribuido también Castilla y León.
“Por ello, en nuestra Fiesta Nacional queremos integrarnos con el resto de sus pueblos para seguir haciendo España entre todos”, ha señalado el presidente de la Junta, quien ha subrayado que Castilla y León es “parte fundamental de la historia de España y queremos seguir siendo parte fundamental de su futuro”.