Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
50 kilos de níscalos y 25 de boletus incautados por la Guardia Civil en el puente

50 kilos de níscalos y 25 de boletus incautados por la Guardia Civil en el puente

Actualizado 13/10/2021 12:34

Las actuaciones se produjeron durante el establecimiento de controles operativos para el control de la recolección micológica enCovaleda y Lubia.

Durante este puente pasado, la Guardia Civil de la Comandancia de Soria ha procedido al decomiso de un total de 50 kils de níscalos y 25 de boletus edulis, ascendiendo a en las localidades de Covaleda y Lubia. Una cantidad que ha sido recuperada para la propiedad o titularidad del acotado de donde procedían, en el marco del control a la comercialización ilegal del recurso micológico.

De los hechos han sido formuladas dos denuncias por el transporte de dichos productos careciendo de permisos de recolección, habiendo sido entregado el producto recuperado a disposición del Servicio territorial de Castilla y León y al Ayuntamiento de Covaleda (25 kilos), propietario del monte.

También, al Guardia civil, ha realizado en los últimos días dos denuncias por infracciones por diversas irregularidades tras inspeccionar establecimientos de compra-venta de setas en las localidades de Covaleda y Salduero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...