Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Bajan a la mitad los brotes y un alta hospitalaria más

Coronavirus en Soria: Bajan a la mitad los brotes y un alta hospitalaria más

Actualizado 13/10/2021 13:18

Respecto al lunes -ayer no fueron proporcionados datos-, los nuevos contagios en Castilla y León pasan de 18 a 25. Dos defunciones a causa de la enfermedad en los hospitales de la región.

Para este miércoles, y en la comparativa respecto al lunes sobre la situación del SARS-COV-2 -ayer no fueron proporcionados datos- en la provincia de Soria, hay que decir que los nuevos contagios en estas últimas 48 horas suman 5, dos por encima de la última estadística oficial. Así las cosas, son ahora 12.491 las personas a quienes les ha sido detectada la infección, de las cuales 11.458 han sido diagnosticadas mediante pruebas PDIA (tests Ag y PCR).

En cuanto a los brotes activos, descienden, pasando de los cuatro con 43 casos vinculados, a dos actualmente, con 35.

La novedad hospitalaria viene dada por una nueva alta médica, con lo que hasta la fecha son 1.410 los pacientes que han superado la enfermedad en el Complejo Asistencial, donde por otro lado han fallecido 294 personas a causa de la misma.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy veinticinco casos COVID-19 -siendo 18 el lunes-, con lo que su número actual acumulado es 305.505. De esta cifra, 299.018 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa (PDIA).

Todos los nuevos positivos se han notificado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021; de los veinticinco nuevos casos trasladados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, veintitrés han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 62, tres menos que en la última información oficial, y los casos positivos a ellos vinculados, 477 (467).

La actualización correspondiente al ámbito hospitalario, a fecha del día anterior, recoge cinco altas y dos defunciones, para sendos totales de 33.356 pacientes y 6.184 personas fallecidas

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...