Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PCTE denuncia las condiciones del inicio del curso escolar en Castilla y León

El PCTE denuncia las condiciones del inicio del curso escolar en Castilla y León

Actualizado 13/10/2021 10:28

La formación comunista denuncia que se comienza otro curso con menos garantías, menos derechos, pero más ratios y más concertada.

El Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE) ha denunciado las condiciones en las que se ha iniciado este nuevo curso escolar en Castilla y León. En ese sentido, la formación advierte que no basta con tener una estricta normativa sanitaria si no se pueden garantizar los aspectos educativos que aseguran una educación integral de los estudiantes. El aumento de la ratio y la falta de medios merecen tanta atención como las medidas sanitarias.

A pesar de que el curso pasado terminara con las oposiciones de secundaria y otros cuerpos, desde la formación comunista advierten que se ha comenzado este nuevo curso con una insuficiencia en la oferta de plazas, que quedan lejos de cubrir las jubilaciones anuales y las necesidades de los centros.

Desde el PCTE señalan a la Junta de Castilla y León y a la Consejería de Educación como los principales artífices del deterioro de la educación pública en la Comunidad. Ezequiel Blanco, responsable político de la formación, señala que “es un ataque constante a la educación pública que viene acompañado de un aumento de la financiación de la educación privada y concertada. Es más necesario que nunca volver a la movilización”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...