Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria ¡Ya! se manifestará en busca de una fiscalidad diferenciada

Soria ¡Ya! se manifestará en busca de una fiscalidad diferenciada

Actualizado 28/10/2021 09:25

La plataforma exige a la ministra de hacienda, Mº Jesús Montero, que cumpla con su palabra de que “rotundamente sí van a llegar las ayudas al funcionamiento”.

Soria ¡Ya! ha convocado a todos los sorianos el próximo 29 de octubre a partir de las 20.00h para llevar a cabo una manifestación en busca de la fiscalidad diferenciada. Esta concentración comenzará en la Plaza Mariano Granados, hará parada en la Subdelegación del Gobierno y finalizará en la Delegación de Hacienda.

Bajo el lema, ‘Rotundamente sí, por una fiscalidad diferenciada ya’, la plataforma pide al Gobierno que se entreguen a Soria, Teruel y Cuenca las ayudas al funcionamiento que la Unión Europea aprobó el pasado abril, por ser las únicas 3 provincias españolas escasamente pobladas.

Estas ayudas financiarán un 20% de los costes laborales para las empresas de menos de 250 trabajadores (el 90% de las ubicadas en Soria). Sobre estas, la ministra de hacienda, Mº Jesús Montero, afirmó en noviembre de 2020 que “rotundamente sí” van a llegar a las 3 provincias.

En esa dirección, el portavoz de Soria ¡Ya!, Carlos Vallejo, ha pedido que los políticos de Soria den un paso adelante: “Creemos que deben dar un paso adelante y pensamos que no pueden dejar pasar esta oportunidad. Pedimos a los diputados y senadores sorianos que muestren lo importante que son estas ayudas para la provincia”.

Respecto a esa actuación de los políticos sorianos, Vallejo junto a los integrantes de la plataforma, Toño Palomar y Silvia Largo, han expresado que “el PSOE va a votar lo que venga de Madrid, dejando claro que no es prioritario para ellos”. En ese sentido, han agradecido a Teruel Existe su lucha para que estas ayudas estén dentro de los próximos presupuestos generales.

Posible salto político

En cuanto a la posibilidad de que la plataforma se presente a las próximas elecciones, los integrantes de la misma han manifestado que “se está trabajando desde hace tiempo, aunque por ahora no hay nada decidido”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...