La plataforma exige a la ministra de hacienda, Mº Jesús Montero, que cumpla con su palabra de que “rotundamente sí van a llegar las ayudas al funcionamiento”.
Soria ¡Ya! ha convocado a todos los sorianos el próximo 29 de octubre a partir de las 20.00h para llevar a cabo una manifestación en busca de la fiscalidad diferenciada. Esta concentración comenzará en la Plaza Mariano Granados, hará parada en la Subdelegación del Gobierno y finalizará en la Delegación de Hacienda.
Bajo el lema, ‘Rotundamente sí, por una fiscalidad diferenciada ya’, la plataforma pide al Gobierno que se entreguen a Soria, Teruel y Cuenca las ayudas al funcionamiento que la Unión Europea aprobó el pasado abril, por ser las únicas 3 provincias españolas escasamente pobladas.
Estas ayudas financiarán un 20% de los costes laborales para las empresas de menos de 250 trabajadores (el 90% de las ubicadas en Soria). Sobre estas, la ministra de hacienda, Mº Jesús Montero, afirmó en noviembre de 2020 que “rotundamente sí” van a llegar a las 3 provincias.
En esa dirección, el portavoz de Soria ¡Ya!, Carlos Vallejo, ha pedido que los políticos de Soria den un paso adelante: “Creemos que deben dar un paso adelante y pensamos que no pueden dejar pasar esta oportunidad. Pedimos a los diputados y senadores sorianos que muestren lo importante que son estas ayudas para la provincia”.
Respecto a esa actuación de los políticos sorianos, Vallejo junto a los integrantes de la plataforma, Toño Palomar y Silvia Largo, han expresado que “el PSOE va a votar lo que venga de Madrid, dejando claro que no es prioritario para ellos”. En ese sentido, han agradecido a Teruel Existe su lucha para que estas ayudas estén dentro de los próximos presupuestos generales.
En cuanto a la posibilidad de que la plataforma se presente a las próximas elecciones, los integrantes de la misma han manifestado que “se está trabajando desde hace tiempo, aunque por ahora no hay nada decidido”.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.