Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Igea lamenta: “La disposición sobre despoblación de los presupuestos parece un sketch de José Mota" 

Igea lamenta: “La disposición sobre despoblación de los presupuestos parece un sketch de José Mota" 

Actualizado 14/10/2021 17:59

Señala que el actual texto se parece a “alguien hará algo en alguna parte alguna vez” y exige al Gobierno “más concreción” y compromiso con unas ayudas que “Soria, Cuenca y Teruel necesitan urgentemente”. El portavoz de la Junta considera los presupuestos “altamente decepcionantes” en medidas de lucha contra la despoblación.

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León se ha mostrado hoy muy crítico con la forma en que el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado recoge la fiscalidad diferenciada para las provincias despobladas de Soria, Cuenca y Teruel.

Francisco Igea ha señalado que “no es mucho pedir un poco más de concreción al Gobierno” a quien exige la puesta en marcha de inmediato de esas ayudas al funcionamiento reconocidas por Bruselas. “Soria, Cuenca y Teruel necesitan urgentemente este tipo de medidas”, indicaba.

El portavoz del ejecutivo autonómico pide al Gobierno que sea más preciso y que refleje con claridad las ayudas en las modificaciones que sufran los Presupuestos en su tramitación parlamentaria porque el actual texto es “altamente decepcionante”. Considera imprescindible que antes de ser aprobados quede “negro sobre blanco en qué consisten estas medidas y en qué se concretan”.

Francisco Igea leía la disposición adicional 115 (“Dentro del marco establecido a nivel europeo para las ayudas estatales de finalidad regional, el Gobierno establecerá las vías para el máximo aprovechamiento de las posibilidades de ayuda existentes para las zonas con una densidad de población muy baja, en concreto aquellas con una densidad de población inferior a 12,5 habitantes por kilómetro cuadrado, así como velará por el desarrollo de planes de acción concretos que permitan contrarrestar en dichas zonas las dificultades demográficas”) para lamentar que “esto parece un sketch de José Mota… alguien hará algo en alguna parte alguna vez”.

La decepción de Igea va también enfocada al presupuesto del Ministerio para el Reto Demográfico que, denuncia, ha disminuido en 100M€. “Esa es la implicación del Gobierno”, lamenta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...