Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La ministra de Justicia se compromete a estudiar la llegada a Soria de un Juzgado de Vigilancia Penitenciaria

La ministra de Justicia se compromete a estudiar la llegada a Soria de un Juzgado de Vigilancia Penitenciaria

Actualizado 14/10/2021 20:31

Pilar Llop, además, afirma que el Juzgado de Guardia entrará en funcionamiento "próximamente".

La visita de la ministra de Justicia, Pilar Llop, a la Soria para presentar el Plan de Justicia 2030 no ha dejado importantes noticias, a mayores, para la provincia. Ahora sabemos que para ese año se pretende que los jueces de paz hayan pasado a la historia para ser sustituidos por oficinas municipales judiciales que "sirvan, además de para prácticar diligencias y pruebas, para instalar un sistema de acompañamiento que facilite los trámites judiciales y de otras administraciones a los menos acostumbrados a las nuevas tecnologías".

Poco más de novedoso ha dejado esta visita ministerial a la provincia. Eso sí, Pilar Llop se ha comprometido a estudiar "con datos" y "en cuanto llegue al Ministerio" la posibilidad de ubicar un juzgado de Vigilancia Penitenciaria en Soria, toda vez que parece inminente el traslado de los internos al nuevo centro penitenciario. Una necesidad que hizo pública el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León durante la presentación de la memoria judicial correspondiente al 2020.

Además, la ministra de Justicia ha anunciado que el Juzgado de Guardia entrará en funcionamiento "próximamente". Concretamente, "cuando se solucione una cuestión técnica relativa a las videoconferencias", ha aclarado Llop. La ministra ha puntualizado que esta puesta en marcha es "importante para el correcto funcionamiento de los Juzgados de Instrucción".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...