Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa deportiva 16 y 17 de octubre

Previa deportiva 16 y 17 de octubre

Actualizado 15/10/2021 20:42

Visita al pueblo más pequeño de 2ª RFEF, estreno en la Copa del Rey o tres regresos a la competición son algunos de los partidos que aparecen marcados en rojo en el calendario de los equipos sorianos.

Fin de semana apasionante para varios conjuntos de la provincia. BM Soria, Río Duero, Laguna Negra o el Ingenieros de rugby jugarán de nuevo en Soria con el objetivo de hacer un fortín de sus respectivas casas. Junto a ellos y otros muchos equipos que repasamos a continuación, el duatlón que se celebrará en Valonsadero o la 1º Liguilla de Ciprínidos en el Sotoplaya completarán un calendario lleno de eventos deportivos.

Fútbol

2º RFEF

C.D. Brea vs Numancia. Domingo, 17 de octubre, 16.30h. Estadio Municipal de Piedrabuena.

El Numancia viajará esta semana hasta el pueblo más pequeño de 2º RFEF. Brea y su equipo vivirán una jornada histórica con la visita del Numancia a la localidad perteneciente a la Comarca del Aranda.

Los de Diego Martínez buscarán traerse los 3 puntos, en lo que sería la primera victoria del curso fuera de Los Pajaritos. El triunfo soriano también podría servir para acabar el fin de semana en 1º posición.

El rival no lo pondrá nada fácil a pesar de estar en descenso. Roy o Marcos Cuenca son alguno de sus jugadores más destacados en este inicio de competición.

3ºRFEF

Numancia B vs Ciudad Rodrigo. Sábado, 16 de octubre, 16.30h. Ciudad Deportiva del Numancia.

El filial numantino buscará su segunda victoria de la temporada este fin de semana para empezar a escalar puestos en la clasificación. Los de Carlos Ortega llegarán más descansados al choque tras no disputar la jornada intersemanal.

Enfrente tendrán un Ciudad Rodrigo con tan solo 2 puntos más y que llega después de conseguir una importante victoria el martes ante la U.D. Santa Marta. 12º y 11º lucharán por tres puntos que les acerquen a la zona de play off.

S.D. Almazán

El equipo adnamantino descansará este fin de semana después de caer derrotado el martes contra la Arandina. A pesar de esa derrota, los chicos de Diego Rojas ocupan la 4º posición de la clasificación con 11 puntos.

1º Regional Femenina

C.D. Monteresma- La Atalaya vs C.D. San José. Domingo, 17 de octubre, 18.30h. La Mina de Palazuelos.

El conjunto dirigido por Hugo Palomar buscará enlazar su segunda victoria consecutiva, tras golear el pasado fin de semana por 9-1 a la Ponferradina. De lograr los 3 puntos, las chicas del San José escalarían varios puestos en la clasificación a pesar de llevar un partido menos (actualmente marchan las séptimas).

Para lograrlo deberán viajar hasta Segovia para enfrentarse a un combinado que suma también 3 puntos, pero con un partido más. El C.D. Monteresma- La Atalaya llegará al choque tras perder el pasado fin de semana por 3-1 con el Atlético Trobajo.

Voleibol

Superliga

Río Duero Soria vs U.D. Ibiza. Sábado, 16 de octubre, 19.30. Pabellón de Los Pajaritos.

Los chicos de Alberto Toribio afrontan el partido con el objetivo de enlazar su segunda victoria consecutiva como locales. De cara a este partido, Óscar Serna volverá a ser baja, mientras que Juanfran es duda por unas molestias que ha arrastrado durante la semana.

Por su parte, la U.D. Ibiza llega en la última posición de la Superliga con la necesidad de empezar a ganar puntos. Sus principales virtudes son el juego por el centro, basando su potencial ofensivo en la calidad de sus centrales.

1º Nacional

CID Jovellanos vs Moreno Sáez Sporting CV Soria. Sábado, 16 de octubre, 19.00h. Pabellón de la Arena.

El partido que se disputará en Gijón enfrenará a dos de los equipos que mejor jugaron en la primera jornada de Liga. Por una parte, el Sporting Santo Domingo venció por 3-0 al CV Oviedo, con un gran partido de Alberto Salas, quien volverá a ser fundamental este fin de semana en tierras asturianas.

En el otro lado de la pista estará el CID Jovellanos que llegará después de vencer por 0-3 al Rivas, dejándolo en 10 puntos en dos de los sets del encuentro.

Balonmano

BM Soria vs BM Guadalajara. Sábado, 16 de octubre, 19.00h. Pabellón de San Andrés.

Este encuentro será histórico para el conjunto soriano ya que supondrá su debut en la Copa del Rey. Los de Jordi Lluelles encaran el partido después de ganar sus dos últimos choques de Liga frente a Novás y Teucro.

En ese primer partido copero, el combinado soriano tendrá enfrente a un recién descendido de ASOBAL. El BM Guadalajara no lo pondrá nada fácil ya que cuenta con una plantilla joven, con jugadores que serán claves en el futuro del balonmano nacional como Alberto Díaz o Serradilla.

Baloncesto

1º Nacional Femenina

CSB Femenino vs Watium Nemesis. Domingo, 17 de octubre, 18.00h. Pabellón de San Andrés.

El conjunto dirigido por Dani Hernández luchará por conseguir la primera victoria del curso ante el equipo santanderino. Las sorianas volverán a casa tras caer por 12 puntos la pasada jornada frente al Amide Camargo. Para el choque volverá a ser baja la francesa, Margot Legat, por una lesión de larga duración.

Respecto al rival, el Watium Nemesis viajará hasta Soria con un balance de dos victorias y dos derrotas en sus primeros cuatro partidos de la competición. Las santanderinas llegarán con la moral por las nubes tras vencer en el derbi frente al Igualatorio Cantabria por 69-74.

1º Nacional Masculina

Real Valladolid vs CSB Masculino. Domingo, 17 de octubre, 12.30h. Polideportivo Pisuerga.

Los de Fernando Flores intentarán seguir con su gran inicio de temporada y cosechar su tercera victoria consecutiva para mantener el liderato. Los sorianos llegan tras vencer la semana pasada por 27 puntos al Venta de Baños.

Con una dinámica totalmente opuesta se presentará el Real Valladolid ante su afición. Con dos derrotas en dos partidos, los vallisoletanos tratarán de brindar a sus seguidores la primera alegría de la temporada.

Rugby

Senior Masculino

Ingenieros de Soria vs Íbero C.R. de Zaragoza. Sábado, 16 de octubre, 16.30. Antiguo Estadio de Los Pajaritos.

El senior masculino debutará esta temporada jugando en casa ante uno de los equipos que a priori luchará por estar en lo más alto de la clasificación. En esta campaña, los sorianos buscarán evolucionar tanto a nivel individual como colectivo para finalizar la competición en la posición más alta posible.

El primer rival del año será un conjunto maño que se presenta como un hueso duro de roer ya que combina una fuerte delantera con una tres cuartos rápida, lo que les hace ser un equipo muy completo en todas las facetas del juego.

Senior Femenino

Rugby del Moncayo vs Íbero C.R. de Zaragoza. Sábado, 16 de octubre, 15.00h. Campo del Seminario de Tarazona.

Las Ingenieras sorianas se desplazarán hasta Tarazona para disputar el primer encuentro bajo la denominación de Rugby del Moncayo. El combinado formado por jugadoras turiasonenses y sorianas abrirá una temporada en la que tiene el objetivo de demostrar todo de lo que es capaz.

Enfrente tendrá a una escuadra zaragozana muy organizada y contundente, que mueve bien el balón y que cuenta con mayor experiencia en el Rugby XV.

Hockey

Laguna Negra vs CDP Gurutzeta. Sábado, 16 de octubre, 18.00h. Pabellón de San Andrés.

Este fin de semana comienza la Liga Norte Senior Masculina para el Laguna Negra con su choque contra el CDP Gurutzeta. Los sorianos parten con la baja de Miki que fue sancionado con 4 partidos tras el último partido de la temporada pasada. Por lo demás, el cuerpo técnico contará con todos los efectivos.

El equipo vasco parte como favorito para este encuentro, ya que en las dos últimas temporadas se ha desenvuelto en la zona alta de la clasificación practicando un gran juego colectivo.

Duatlón

VII Edición del Duatlón ‘Memorial María García’. Sábado, 16 de octubre, 11.00h. Monte Valonsadero

El Club Triatlón Soriano ha organizado esta prueba con tres carreras diferentes. La primera de ellas será la de menores, abarcando desde cadetes hasta chupetines a las 11.00h. La segunda en tomar la salida será la juvenil a las 13.00h, mientras que la carrera reina, de relevos corporativos, comenzará a las 17.00h.

Esta última contará con 14 kilómetros de recorrido, 4 corriendo y 10 en bicicleta. El primer participante de la pareja hará el segmento inicial a pie, dando el relevo al segundo integrante que realizará el tramo de bicicleta, para de nuevo, dar el testigo al primer participante para que termine el duatlón corriendo.

Pesca

1º Liga Ciprínidos de Soria. Sábado, 16 de octubre. Sotoplaya.

El club deportivo de pesca Campano Soriano y el Ayuntamiento de Soria han organizado la 1ª Liguilla de Otoño de Ciprínidos. La competición que comienza este sábado 16 de octubre, se desarrollará también el 30 de octubre, y el 6, 13, 20 y 27 de noviembre en el Sotoplaya.

Hasta 30 participantes lucharán por conseguir el primer premio que otorga 150 euros y un trofeo. En total, la organización ha decidido premiar hasta el 6º clasificado y a los mejores pescadores de la categoría infantil, femenina y de veteranos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...