Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
50 M€ para que el tren cubra Soria-Madrid en menos de dos horas y media

50 M€ para que el tren cubra Soria-Madrid en menos de dos horas y media

Actualizado 15/10/2021 13:01

Los PGE 2022 prometen casi 50 millones para el tren entre Soria y Madrid. Según el subdelegado del Gobierno esto permitirá que se complete el trayecto "en menos de dos horas y media".

El Gobierno de España hizo público el miércoles el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado. Unos Presupuestos que dejarían 146 millones de euros de inversiones para la provincia de Soria y en los que se destaca, por encima del resto, una apuesta: la que pretende hacer del tren que une Soria con la capital de España vuelva a ser una opción competitiva.

Las cuentas del próximo año prometen casi 50 millones de euros a la modernización de la Soria Torralba. Dinero que servirá para "mejorar trazados y eliminar las situaciones que impiden que el tren circule a una velocidad adecuada para el tipo de línea que disponemos", ha afirmado Miguel Latorre, subdelegado del Gobierno en Soria.

La obras contemplan la sustitución de toda la estructura general de la vía, también el cambio de traviesas de cemento por otras de madera y la reducción de las curvas. Algo que permitirá a las máquinas alcanzar velocidades de 140 kilómetros por hora, "como se hace en las zonas que ya se han rehabilitado", ha aclarado Latorre.

Esto conseguirá reducir el tiempo que los viajeron tardan en llegar de Soria a Madrid, o viceversa. Si hasta el momento se tardaba 3 horas largas en realizar el trayecto, el objetivo ahora es "conseguir bajar de las dos horas y media", ha referido el subdelegado del Gobierno, aunque ha puntualizado que "es aventurado hablar de tiempos hasta que no haya concluido la obra".

No obstante, el dinero que se invertirá en el tren no solo supondrá un cambio estructural, también será tecnológico, lo que conseguirá que la línea se una a la red europea. Latorre ha recordado que, además, los PGE 2022 incluyen el estudio de viabilidad de la Soria-Castejón, una línea que "permitirá enlazar desde Madrid a Castejón articulando el tráfico de mercancías entre la capital y el norte de España".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...