Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Concentración contra la ganadería industrial en Soria

Concentración contra la ganadería industrial en Soria

Actualizado 15/10/2021 17:33

Una treintena de personas se concentran en Soria para pedir frenar un modelo de explotación agraria que “esquilma el territorio y no fija población rural”. Piden por escrito a la Junta una moratoria hasta que el Gobierno regule el tamaño de las explotaciones agrarias.

En la mañana de hoy, miembros de la Asociación Hacendera han registrado un documento ante la Junta de Castilla y León en Soria mostrando su preocupación por el avance de lo que denominan “explotaciones ganaderas industriales”. Desde la asociación señalan que este tipo de explotaciones agrarias deterioran el entorno los ámbitos sanitario, medioambiental, social y cultural.

El portavoz de la concentración, Diego Fernández, señalaba a las puertas de la Junta que “una de las prioridades (del movimiento) es lograr la moratoria para establecer claramente la nueva dinámica a nivel estatal”. El colectivo animalista y ambientalista quiere que se detengan todos los proyectos en curso de instalación hasta conocer el nuevo marco legal que prepara el gobierno de Pedro Sánchez para limitar el número de cabezas en estas explotaciones. La concentración en Soria se enmarca en una movilización nacional convocada por la coordinadora estatal Stop Ganadería Industrial. Defendemos “pequeñas ganaderías donde el trato de los purines sea sostenible y el trato de los animales adecuado”, señalaba.

Los manifestantes han expresado su “especial preocupación” por el proyecto de Valle de Odieta para Noviercas, señalando que “contradice abiertamente la normativa ambiental y la nacional”. Hacen especial hincapié en la protección de las aguas a contaminación difusa producida por los nitratos procedentes de fuentes agrícolas y ganaderas). A continuación, puedes leer su comunicado íntegro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...