Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Sigue estable la situación pandémica en la provincia

Coronavirus en Soria: Sigue estable la situación pandémica en la provincia

Actualizado 15/10/2021 13:17

Se repite el número de nuevos contagios mientras que tampoco hay novedades en el Complejo Asistencial. Tampoco se han producido fallecimientos por el SARS-CoV-2 en los hospitales de la región.

Continúa estable, al menos en lo tocante a lo que es la estadística, la situación que marca el SARS-CoV-2 en la provincia, con dos nuevos contagios hoy, los mismos que los reseñados en el último parte y en parecidos términos a los de días atrás. De esta manera, en la actualidad son 12.499 las personas a quienes les ha sido diagnosticado el coronavirus, de las cuales 11.466 han sido sometidas a pruebas PDIA (tests Ag y PCR).

Los brotes activos siguen siendo dos, aunque con un caso vinculado más, siendo 10.

Sin novedades en el ámbito hospitalario de Soria, con 1.410 pacientes dados de alta tras haber superado el virus y 294 las defunciones causadas por el mismo.

Castilla y León

Por el contrario, las nuevas infecciones siguen al alza, más considerable hoy, en la Comunidad. Castilla y León registra hoy 104 casos, siendo 65 ayer, con lo que su número actual acumulado es 305.669. De este total 299.182 han sido confirmados mediante pruebas de infección activa (PDIA).

Todos los nuevos positivos se han notificado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021; de los 104 nuevos casos notificados hoy al Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 89 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 63, dos por debajo de lo reflejado en el último parte oficial y los casos positivos a ellos vinculados, 485 por los 474 de este jueves.

Tras la anterior información hospitalaria se han producido seis altas y no ha habido ningún fallecimiento, con lo que ambos epígrafes responden hoy a 33.369 pacientes y 6.187 defunciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...