Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cuatro campañas de autocita para la próxima semana

Cuatro campañas de autocita para la próxima semana

Actualizado 15/10/2021 19:04

La población que puede solicitar la vacunación contra el SARS-CoV-2 está comprendida entre los 12 y los 90 años. Serán inoculadas en el Hospital Virgen del Mirón.

Para la próxima semana se han abierto cuatro nuevas agendas de autocita, dos pertenecientes a primeras dosis (120 dosis de Pfizer) y otras dos para segundas (120 de Pfizer), que se inocularán en el Hospital Virgen del Mirón. La población que puede solicitar cita está comprendida entre los 12 y los 90 años.

Las autocitas para primeras dosis, 60 cada día, están convocadas para el próximo miércoles día 20 y para el viernes día 22. Las personas que tienen pendiente la segunda dosis de Pfizer pueden acceder a las autocitas convocadas también para la próxima semana, en los mismos días que las primeras (miércoles 20 y viernes 22).

Las distintas convocatorias de Soria de autocita pueden consultarse en la web de Salud Castilla y León, a través de este enlace: https://www.saludcastillayleon.es/es/covid-19-poblacion/vacunacion-covid-19/lugares-vacunacion/soria

Se recuerdan tres aspectos imprescindibles de cara al correcto funcionamiento de las campañas de autocita: nadie debe acudir a la vacunación sin la autocita completada, de los nacidos en 2009 solo pueden vacunarse aquellas personas que en la fecha de vacunación ya hayan cumplido los 12 años y los menores de 16 años deberán ir acompañados de uno de sus padres o tutor legal o aportar consentimiento informado firmado por uno de ellos, aunque vaya acompañado de otros familiares.

Segundas dosis

A estas cinco agendas de autocita para vacunación hay que sumar 212 segundas dosis programadas, con Pfizer, que se inocularán el próximo martes (110, a quienes recibieron la primera dosis por autocita el 28 de septiembre), y el miércoles (102, para los que recibieron el primer pinchazo el pasado 29 de septiembre).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...