Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CSD conoce el proyecto de la residencia de deportistas para Soria

El CSD conoce el proyecto de la residencia de deportistas para Soria

Actualizado 15/10/2021 18:12

El Patronato del CAEP acordó retomar este proyecto, que podría suponer un avance decisivo para su futura reclasificación como ‘Centro de Alto Rendimiento Deportivo’ (CAR).

La delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, y la directora general de Deportes de la Consejería de Cultura y Turismo, María Perrino, mantuvieron en la jornada de ayer, en la sede del Consejo Superior de Deportes. Una reunión de trabajo celebrada con el director general de Deportes de este organismo autónomo dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte, Albert Soler Sicilia, a quien informaron del proyecto de la Fundación del Centro de Alto Entrenamiento y Promoción Deportiva de la Provincia de Soria (CAEP) para la construcción de una residencia para deportistas, según han informado en la Delegación Territorial hoy..

Como se recordará, el Patronato del CAEP, en reunión extraordinaria celebrada en mayo, acordó retomar el proyecto para la construcción de una residencia de deportistas adscrita al Centro de Tecnificación Deportiva. Esta inversión comenzó a planearse hace más de una década, si bien quedó aparcada por la crisis económica, y ahora se ha decido relanzarla vinculándola a la reciente implantación en el Campus de Soria del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Para impulsar definitivamente este proyecto largamente esperado, valorado en unos 4,2 millones de euros, se deberá contar con el apoyo financiero de los patronos del CAEP (Junta -a través del Plan Soria Conectada y Saludable 2021-2027-, Diputación y Ayuntamiento de Soria), así como del Consejo Superior de Deportes. Albert Soler, que estuvo acompañado del subdirector general de Promoción e Innovación Deportiva del CSD, Pablo Castillo, manifestó su interés por el proyecto, por lo que se acordó completar la información facilitada para que el CSD valore la posibilidad de participar en su financiación y desarrollo.

La delegada territorial considera, como hizo la Fundación del CAEP, que la ejecución de esta infraestructura contribuiría a incrementar el nivel técnico deportivo en la provincia de Soria y en la Comunidad de Castilla y León, mediante la preparación de deportistas de máximo nivel, al mismo tiempo que aportaría los medios necesarios a selecciones nacionales o equipos de alto nivel para desarrollar sus programas deportivos y para realizar concentraciones en periodos vacacionales y podría suponer un avance decisivo en la futura reclasificación del CAEP como ‘Centro de Alto Rendimiento Deportivo’ (CAR).

De Gregorio valoró la reunión de manera muy positiva, agradeciendo la predisposición de Albert Soler. La delegada aprovechó el encuentro para informar al CSD de otros proyectos incluidos en el proyecto ‘Soria paraíso del deporte’ del Plan Soria Conectada y Saludable 2021-2027, como el circuito de aguas bravas de San Esteban de Gormaz o la propuesta deportiva para conectar Madrid con Soria, pasando por Segovia, mediante una ruta ciclista de unos 250 kilómetros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...